8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Tercero pero con olor a triunfo

El piloto sampedrino Juan Manuel Iglesias logró desarrollar su mejor actuación en el Turismo Carretera al clasificarse tercero en la final de la segunda fecha corrida en Balcarce. “Juani” sorprendió a todos y terminó detrás de Cristian Ledesma y el “Pato” Silva cuando en los días previos estaba en dudas su participación.

Publicidad

 

La segunda fecha del campeonato de Turismo Carretera corrida en Balcarce marcó un hecho histórico para el deporte sampedrino y para Juan Manuel Iglesias en lo personal. Es que el joven piloto logró en su carrera número 64 el mejor puesto desde que se sube a un auto de estas características finalizando tercero y mezclando su nombre entre los pilotos más consagrados de la categoría.
La figura del triunfo dibujada en el rostro del piloto sampedrino cuando le tocó subir al podio, se debió a las diferentes alternativas que le toco vivir en las horas previas a las carreras. Para muchos, esta es una imagen que debía haberse generado mucho antes pero ojalá que este logro sea el paso que le faltó siempre a “Juani” para terminar de consolidarse.
Muy pocos lo sabían, pero el propio Iglesias se encargó de contar las peripecias que él y su equipo debieron soportar para poder estar en Balcarce solo por participar, nada más. Hasta la mitad de la semana al auto le faltaba mucho, el equipo trabajaba y trabajaba pero no se llegaba hasta que el miércoles probaron y el auto respondió dentro de sus parámetros normales. Juan Manuel manejó el camión que llevaba su auto y así viajó junto al equipo.
Es por eso que ya era muy meritorio el quinto lugar alcanzado en las tandas clasificatorias del sábado y mejor aún, el primer lugar logrado en la tercera serie de la mañana del domingo. Pero nunca se pensó que lo de la final iba a ser posible porque largaban los mejores, con autos de punta, de mayor presupuesto y con otro desarrollo.
Pero “en la cancha se ven los pingos” dice el dicho y así fue. Se prendió a los de arriba desde que se largó la final y fue siempre expectante hasta que se ubicó en el tercer lugar. Pero eso no fue todo, porque en la última vuelta una maniobra complicada entre Silva y Ledesma casi le da la chance a Iglesias de llegar al primer lugar, pues los tres autos quedaron a la par pero el cierre del curvón favoreció a Ledesma que se quedó con el primer lugar y el triunfo.
La próxima carrera será el 18 de Marzo en el autódromo de San Luis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias