Tensión en Salta al 2400: una familia usurpó una casa y los propietarios denunciaron para que los desalojen
Una mujer adulta mayor y su hija de 39 años con su pareja e hijos ingresaron por encima de la reja de una casa y aseguran haberle pedido permiso a una de las dueñas. Sin embargo, la familia de los propietarios desconoce la situación, por lo que convocó a la Policia. "Si traen los papeles, nos volvemos a la plaza Martín Fierro, donde el martes pasamos la noche", dijo una de las ocupantes del inmueble. Fueron desalojados y aprehendidos.
Efectivos policiales tomaron intervención este jueves en una situación de usurpación denunciada en un inmueble ubicado en Salta al 2400, donde una familia integrada por una mujer adulta mayor y su hija de 39 años con su pareja e hijos menores de edad intrusaron sin autorización legal de la familia propietaria.
La policía aprehendió a una mujer de 39 años; un hombre de 44 que resultó ser su pareja; su madre, de 60 años; otra joven de 31; y puso a disposición de la Comisaría de la Mujer y el Servicio Local de protección de Menores a una adolescente de 15, una niña de 11 y otra de 7 años.
“Nos enteramos por intermedio de los vecinos, que tenían los teléfonos de toda la familia para informar si alguien se metía”, dijo a La Opinión Silvina Carril, hija y sobrina de los titulares del galpón y la vivienda emplazados en dos terrenos en esa zona.

“Hace dos días que estamos, nosotros tomamos la decisión porque mi hija hace cuatro meses que está buscando alquiler y no consigue, tiene dos nenas y un hijo con discapacidad. Hoy la dejaban en la calle”, dijo la mujer adulta mayor que forma parte del grupo que intrusó la propiedad.
“Fuimos a hablar con Marta, la verdadera dueña de acá, y nos autorizó para que nos quedarámos. Ahora apareció esta señora con la policía, que hizo atropello”, dijo. La persona que señaló como Marta es la tía de Silvina Carril, en efecto una de las propietarias.
De todas maneras, la presunta autorización no tiene respaldo legal alguno e incluso ni siquiera cuentan con la llave del lugar, puesto que cruzaron las rejas para ingresar a la vivienda y violentaron la cerradura de la puerta de acceso.

“Mi hija se recorrió todo, hasta fue a hablar con el intendente, que le dijo que no tenía casas para alquilar ni podía resolverle la situación. Mi hija durmió con las nenas en la calle el martes y en Desarrollo Humano le dijeron que vaya el viernes a ver si podían darle un subsidio, pero lo que necesita es un alquiler”, dijo la señora.
La familia propietaria llamó a la Policía para que constate la situación en el marco de la denuncia por usurpación que radicaban junto con un abogada que los patrocina. Los acusados de usurpación dijeron que si presentan la documentación respaldatoria de la propiedad, se retirarían.
“Les dijimos que si tienen los papeles, que hagan lo que corresponde y nosotros como vinimos nos iremos de vuelta a la plaza Martín Fierro, donde dormimos el sábado a la noche”, aseguraron.
La policía, finalmente, los aprehendió por el delito de usurpación, que constataron en flagrancia cuando fueron convocados por la familia denunciante.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión