{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 19:34

Tensión, gritos y aprobación en el HCD

Había mucha expectativa con respecto a la sesión del jueves a la noche. Los proyectos a tratar y las propias internas del bloque oficialista propusieron una sesión diferente, como hace mucho no se veía.

Había mucha expectativa con respecto a la sesión del jueves a la noche. Los proyectos a tratar y las propias internas del bloque oficialista propusieron una sesión diferente, como hace mucho no se veía. La presencia de un grupo de trabajadores municipales pertenecientes al Sindicato de Municipales y al Sindicato Único le aportó un condimento inesperado a la reunión. La misma transcurría dentro de sus carriles normales hasta que el concejal Rosas pidió bajar de la presidencia para exponer sus argumentos y mocionar una modificación en el artículo 3 del proyecto sobre la contratación de un privado que se ocupe del cobro de la tasa de derecho de publicidad y propaganda, y soporte de estructura de antenas. El mismo solicitaba que el porcentaje de remuneración a la empresa a cargo del cobro sea del 20% y no del 30% como indicaba el proyecto original.
La concejal Margarita Frisch fue quien desnudó la crisis del bloque oficialista cuando tras un cuarto intermedio se refirió a la moción de Sergio Rosas: “Este planteo tuvo tres meses para hacerlo. Hoy tuvimos labor legislativa. Este no es el momento para hacer ese planteo. Si para el concejal Rosa, dos meses no son nada, para los trabajadores municipales es mucho”, dijo la edil.
Si bien el concejal Rosa contestó expresando que a él nadie le iba a decir lo que tenía que hacer, fue Martín Pando quien se metió en la puja, “Hoy se les dijo a los trabajadores municipales que esta noche se iba a votar el aumento… pero yo les digo que eso es una mentira!!”, dijo enérgicamente Pando. “Acá se está discutiendo como les vamos a otorgar este servicio a una empresa privada que va a recaudar 40.000.000 millones de pesos para el municipio”. La concejal Frisch volvió a intervenir y respondió enfrentando a Pando, y luego disertó Casini. Este coincidió con la exposición de Pando y enfrentó a los trabajadores con su relato. Daniel Monfasani se refirió a las entidades que serán beneficiadas y allí también mantuvo un entredicho con el concejal Carlos Casini quien aseguró que de los dichos del presidente del PJ se apreciaba que para votar a favor le dieron la chance de elegir una entidad a reconocer. En concreto, el proyecto se votó favorablemente con la negativa del bloque Unión Peronista y del oficialista Víctor Secchi, sumándose los gritos y expresión de los trabajadores, quienes se retiraron hostigando a Sergio Rosa y tratando de traidores a Martín Pando y Carlos Casini.

EDICION IMPRESA #1443
Viernes 29 Noviembre 2019

Comentarios