19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

“Tengo las pelotas bien grandes”

Gritos, insultos e intentos de golpes en la última sesión

Publicidad

 

La corta sesión del Concejo Deliberante del jueves pasado parecía finalizar sin mayores novedades hasta que Jorge López se refirió a la regularización dominial del barrio “Las Canaletas” y a los trabajos que la empresa Gualtieri realiza en un astillero del lugar. Abel González lo interrumpió sin pedir la palabra para decir que si no había ningún proyecto para presentar no se refiriera a la cuestión. “Ustedes quieren tapar todo. Acá hay negociados”, dijeron desde el PJ. Rodolfo Trelles propuso una moción para abrir el libre debate que fue rechazada por el oficialismo con el voto de Velo y sin el de Sandra Mari, cerrando la sesión.
Los gritos no cesaron y luego de las acusaciones, González le dijo a Trelles: “Denuncie lo que dice”, a lo que el ex Intendente interino contestó: “Quién es usted para decirme lo que tengo que hacer. Tengo las pelotas bien grandes para denunciar esto y otras cosas”.
El contenido de las palabras entre los ediles fue la gota final para que el habitué del Concejo Deliberante Santiago Burgueño fuera contra Norma Atrip. Según afirman quienes lo conocen, Burgueño no es la primera vez que protagoniza incidentes de este tipo. Desde temprano estuvo en los pasillos del HCD insultando a los miembros del oficialismo y antes de comenzar la sesión insultó a la Presidenta, por lo que fue retirado por miembros del oficialismo, quienes llamaron a la policía, que no pudo ubicarlo.
Burgueño regresó sobre el fin de la sesión y se cruzó con los Concejales que salían del recinto hasta quedar frente a frente con Atrip, a quien espetó insultos como “traidora” y “sinvergüenza”. Retirado por ediles del oficialismo, en las escalinatas insultó al futuro Intendente Pablo Guacone, quien respondió de manera violenta ante la palabra “traidor”, increpando a Burgueño al borde de la violencia física. El Secretario legislativo Fabián Vlaemick tomó al hombre y lo trasladó a la esquina, mientras que Guillermo Kelly llamó a la policía, que llegó al instante con tres patrulleros y unos cuantos efectivos.
“Así vamos a adherir a la Ley de discapacidad, pegándoles”, dijo Jorge López sobre los hechos. Guacone intentó explicar su reacción: “Soy un calentón, si me llamas ‘traidor’, justo a mí, me violento”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias