Formar una peña de tango. Alguien me preguntó: ¿Qué es una peña? Mi respuesta fue, una peña es un grupo de amigos que se reúnen con un mismo fin. En este caso, nuestro fin es seguir difundiendo nuestra música: el tango, que, como el himno nacional, nos identifica como argentinos.
Esta ilusión se hizo realidad el Jueves 7 de Mayo de 2009 en la esquina con más prestigio e historia de mi ciudad, San Pedro, el Bar Butti nos abrió los brazos a la vez que abría sus puertas a la pequeña peña que mi esposo llamó “Flor de tango”
Nuestro lema es: Con cada tango, venimos a dejarle una flor en el corazón de cada uno de ustedes.
Comenzamos con diez o doce integrantes. El primer día, hermoso Jueves 7 de Mayo, se colmó de gente el Bar Butti: como siempre, el público, respetuoso y afectivo, nos aplaudió acaloradamente.
Nos fuimos a casa, cada uno de nosotros con el alma feliz.
Cada segundo jueves del mes, salvo excepciones, nos reunimos en este famoso lugar, cálido Bar Butti, para dejar el corazón en cada tango y con cada tango dejar una flor.
Queremos seguir, seguir, y seguiremos adelante, siempre adelante, a pesar de todas las contras que se dan.
No aflojaremos, no bajaremos los brazos, no importa cuantos cantores formen la peña.
Sí importa que seamos amigos, con todo lo que esta palabra significa, que nos apoyemos, nos alentemos, nos respetemos y aprendamos cada día un poco más para alegría nuestra y de todos nuestros amigos que, mes a mes nos siguen.
Ellos merecen todo nuestro afecto y nuestro respeto.
Por este medio agradezco a todos nuestros auspiciantes. Ellos mes a mes ponen su granito de arena. Muchas gracias.
En nombre de la peña flor de tango ¡gracias a todos!
Otilia R de Gómez. L.C: 4209044.
Ads