23.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Temporal: Sigue el pronóstico de lluvias y hay información sobre los asentamientos

La situación de San Pedro fue relevada anoche cuando se reunió la información de la tarea desplegada durante la jornada del domingo. Según Eduardo Roleri los evacuados sumaban más de veinte. A medianoche el Intendente expresó su preocupación por un informe de la Organización Techo, publicado en la revista La Tecla que describe los asentamientos en territorio bonaerense y que fue tapa de La Opinión en el mes de noviembre de 2016 con los datos desagregados para la ciudad.

Publicidad

 

"Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y chaparrones, luego mejorando. Vientos moderados del sector este, rotando al sudeste", dice el Servicio Meteorológico para la jornada del lunes tras las intensas lluvias del domingo que dejaron dos decenas de evacuados, casas y calles anegadas y barrios con riesgos que serán medidos en las próximas horas.

Publicidad

A medianoche, el Intendente expresó su preocupación por la situación de los asentamientos para los que tiene planes de mejoramiento y urbanización. Tomo como base el informe que La Opinión publicó el 26 de noviembre de 2016 con los datos revelados por la Organzación No Gubernamental Techo Argentino que fue reeditada por la revista La Tecla.

"Es muy importante el dato de San Pedro porque pareciera que de los 451 asentamientos que se encuentran el el interior los 18 de San Pedro no parecen tantos pero si lo comparamos en cantidad de asentamientos en función de la población se transforma en un índice elevado dentro de la provincia. San Nicolás con 145.000 habitantes tiene 17 asentamientos mientras que San Pedro con 60.000 tiene 18 asentamiento… !Muy importante y elevado!", reflexionó el Intendente al remitir a esta medio su evaluación sobre la nota.

"Mientras  San Nicolás tiene un asentamiento cada 8500 personas, San Pedro tiene un asentamiento cada 3300 personas", señaló  y agregó: "Es más, tomando el 28 % de asentamientos ubicados en el interior tendría que hacer bien los cálculos, pero me parece que San Pedro es el primero en cantidad de asentamientos en función de su población. ¡Tremendo el dato!".

Salazar concluyó con una evaluación propia respecto del trabajo de relavamiento que comenzó hace algunos meses: "A esto lo deja claro el relevamiento social que estamos haciendo. Novecientos y pico de hogares relevados, mas de 6000 personas involucradas. Y faltan barrios relevar todavia. Esto deja claro por que les digo a los funcionarios que nos visitan y los llevo a recorrer esos barrios que san pedro esta "conurbanizado", repitió.

En 2010, el Censo también aportó datos para analizar respecto del crecimiento de asentamientos precarios. Esos resultados también fueron publicados en la edición impresa del semanario.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias