7.7 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Temporal: Sergio Berni llegó a la ciudad

El Secretario de Seguridad de la Nación arribó este lunes pasadas las 16.00 para reunirse con autoridades locales y recorrer junto al Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada y el Concejal Nicolás Macchia los barrios afectados por el temporal. El funcionario arribó en un helicóptero que aterrizó en el puerto y visitó el barrio aledaño. Confirmaron 14 viviendas derrumbadas y 21 en riesgo.

 

Más de 300 son los evacuados en San Pedro luego de los más de 330 milímetros de lluvia que cayeron durante el fin de semana, 125 de ellos ubicados en los centros de evacuación que dispuso el Gobierno municipal junto al comité de Defensa Civil.

Publicidad

El Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni llegó este lunes por la tarde para recorrer las zonas afectadas, enviado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para colaborar con el Intendente Guacone en la asistencia a los damnificados.

Berni, junto al Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada y el Concejal Nicolás Macchia, recorrió el barrio Bajo Puerto, pasó por el velatorio del padre de Guacone y estuvo en los diversos puntos donde el temporal afectó a la ciudad.

“Estamos esperando que el agua baje, y en contacto con el Ministerio de Planificación”, señaló el funcionario, que sobrevoló la zona. “Estuvimos en los diferentes barrios, en aquellos donde se derrumbaron viviendas”.

“Por suerte el agua viene bajando y creemos que si no llueve durante la noche vamos a volver a la normalidad”, señaló Berni y aseguró que “es necesario generar el ambiente propicio para que las personas puedan volver a sus hogares”.

“La Presidenta va a enviar la ayuda necesaria y a través del Ministerio de Planificación, seguramente, se va a poder brindar soluciones a quienes han perdido sus viviendas. El Intendente cuenta con todo el apoyo del Gobierno nacional”, aseguró.

De la misma manera, el Jefe Comunal se reunió con el Secretario de Espacio Público del Gobierno provincial, Eduardo Aparicio, quien llegó junto a otros funcionarios para ponerse al corriente de la situación y brindar el apoyo del Gobernador Scioli.

Desde la zona del Bajo Puerto, el concejal del Frente para la Victoria Martín Baraybar confirmó que ya suman 14 las viviendas derrumbadas y que hay otras 21 en riesgo, por lo que las tareas son intensas en el territorio afectado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias