No cesan las precipitaciones en San Pedro y alrededores y diferentes áreas de la Municipalidad están abocadas a la asistencia de personas que lo requirieron, sobre todo en los barrios que están mas afectados y cuyos vecinos reportaron a La Opinión la situación en la que se encuentran.
El principal inconveniente es el anegamiento de calles por lo que la Dirección de Tránsito y Nocturnidad cortó el tránsito en alguna de ellas para evitar que los vehículos, a su paso, arrojen agua hacia el interior de las viviendas. Hay desagües que no dan abasto y zanjas que tampoco aunque, en algunas zonas, detectaron basura que ayudó a que se inunde con mayor facilidad.
En el transcurso de la jornada la Secretaría de Desarrollo Humano asistió a más de diez familias y a una de ellas, a la que su vivienda se le llenó de agua, compuesta por dos madres embarazadas y siete niños, la evacuó en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
En Caroni, entre Joaquín V. González y Padre Santana, se cayó un árbol que cortó algunos cables y quedó sobre la calle, reportó una vecina. El área de Parques y Jardines se ocupa de la cuestión.
Además, el área que conduce Walter Sánchez cuenta con dos móviles que recorren las zonas afectadas, entre ellas La Tosquera, Villa Igoillo, Riobamba y Manuel Rivero, Bajo Puerto, Bajada al Puerto y Bajo Cementerio donde personal de Obras Públicas trabaja con una bomba para sacar agua que ingresó a las casas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias para el resto del jueves y, también, el viernes, sábado y domingo aunque el fin de semana con menos intensidad. Los vecinos que necesitan asistencia pueden comunicarse con Defensa Civil al 103.