16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Temporal de lluvia: evacuaron a una familia en el CIC y hay calles cortadas al tránsito

Defensa Civil en conjunto con la secretarías de Desarrollo Humano y Obras Públicas asiste a vecinos que reportan complicaciones por la intensa lluvia que afecta a la ciudad. Más de diez familias fueron asistidas por diferentes inconvenientes y una de ellas, de 9 personas, alojada en el Centro Integrador Comunitario.

Publicidad

 

No cesan las precipitaciones en San Pedro y alrededores y diferentes áreas de la Municipalidad están abocadas a la asistencia de personas que lo requirieron, sobre todo en los barrios que están mas afectados y cuyos vecinos reportaron a La Opinión la situación en la que se encuentran.

Publicidad

El principal inconveniente es el anegamiento de calles por lo que la Dirección de Tránsito y Nocturnidad cortó el tránsito en alguna de ellas para evitar que los vehículos, a su paso, arrojen agua hacia el interior de las viviendas. Hay desagües que no dan abasto y zanjas que tampoco aunque, en algunas zonas, detectaron basura que ayudó a que se inunde con mayor facilidad.

En el transcurso de la jornada la Secretaría de Desarrollo Humano asistió a más de diez familias y a una de ellas, a la que su vivienda se le llenó de agua, compuesta por dos madres embarazadas y siete niños, la evacuó en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

En Caroni, entre Joaquín V. González y Padre Santana, se cayó un árbol que cortó algunos cables y quedó sobre la calle, reportó una vecina. El área de Parques y Jardines se ocupa de la cuestión.

Además, el área que conduce Walter Sánchez cuenta con dos móviles que recorren las zonas afectadas, entre ellas La Tosquera, Villa Igoillo, Riobamba y Manuel Rivero, Bajo Puerto, Bajada al Puerto y Bajo Cementerio donde personal de Obras Públicas trabaja con una bomba para sacar agua que ingresó a las casas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias para el resto del jueves y, también, el viernes, sábado y domingo aunque el fin de semana con menos intensidad. Los vecinos que necesitan asistencia pueden comunicarse con Defensa Civil al 103.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias