14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Temporal: El Gobierno local solicitó asistencia a Desarrollo Social de Provincia

Tras el temporal que afectó a la ciudad y provocó destrozos, voladuras de techos, árboles caídos y anegamientos, el Ejecutivo local mantuvo comunicación con funcionarios provinciales para solicitar asistencia para los damnificados. El Ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano recibió un panorama de la situación.

Publicidad

 

La tormenta de lluvia y viento que azotó a la ciudad y a la zona esta madrugada provocó daños en diversos puntos de la ciudad y en las localidades del partido, con decenas de familias afectadas que sufrieron la voladura de techos de sus viviendas y pérdidas producto de ello.

Publicidad

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano recibió un panorama de la situación local a través del jefe de gabinete de su ministerio, Federico Arata, quien mantuvo una comunicación con el intendente Cecilio Salazar esta mañana.

El segundo de la cartera social del gobierno de María Eugenia Vidal comprometió ayuda para asistir a quienes sufrieron los embates de la tormenta. Colchones, ropa de cama, calzados, ropa para chicos, alimento y agua forman parte de las necesidades.

Estaba previsto que López Medrano recibiera al Jefe Comunal sampedrino el miércoles, aunque la visita a San Pedro del intendente de Vicente López Jorge Macri obligó a reprogramar el encuentro, que tendrá lugar finalmente la semana que viene.

Los funcionarios del gobierno local reunieron en una carpeta una importante cantidad de fotos y material sobre los diversos asentamientos precarios que hay en la ciudad, cuya urbanización forma parte de la agenda de trabajo que propuso a su gabinete el intendente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias