Temporal de viento: Operativos de Coopser para restablecer el servicio a barrios sin luz
Producto de las ráfagas de viento que soplan en la región desde la tarde del miércoles, varias zonas de la ciudad y localidades quedaron sin luz por caída de postes y cables. Desde la Cooperativa eléctrica, informaron que están atendiendo reclamos y piden a la población que "en caso de tener que circular, lo hagan con extrema precaución". No funciona la central de reclamos de Coopser y ante emergencias hay que llamar al 425218.
La cooperativa que suministra energía eléctrica al partido informó que, a raíz de los fuertes vientos que azotan la región desde las primeras horas de la tarde, las cuadrillas intentan atender los múltiples reclamos generados por la caída de postes y cables.
"Todo el personal disponible se encuentra trabajando y se reciben reportes desde la Junta Local de Defensa Civil que trabaja coordinadamente con Bomberos en el teléfono 103", explicaron. Los cortes del suministro son preventivos para solucionar caídas de tendidos eléctricos y postes de otros servicios que afectan a los cables de electricidad en zonas urbanas, suburbanas y rurales.
En Vuelta de Obligado, La Buena Moza y Gobernador Castro, vecinos reportaron a La Opinión que desde esta tarde permanecen sin luz. Lo mismo hicieron los vecinos de Barrio Arcor, Los Aromos y cercanías de la Escuela Normal. El dueño de un local del rubro pollería ubicado sobre 11 de septiembre comentó, preocupado: "Estoy llamando a Coopser porque se me pudre el pollo".
Desde la Cooperativa solicitaron a la población "extrema precaución" para circular en caso de tener que hacerlo, y evitar contacto con cables o instalaciones caídas. Especial atención mereció el pedido de no circular por la zona de Bajo Cementerio, donde la voladura de un techo provocó la caída de cables de alta tensión.