Temporal de lluvia: piden que prioricen seguridad de alumnos y docentes en jardines y escuelas
Ante el anegamiento, diversas instituciones evalúan la continuidad de sus actividades. El presentismo era bajo en muchos establecimientos y en otros los padres pasaron a retirar a sus hijos. Inspección pidió a las directoras que analice los pasos a seguir en cada caso. Secundarias Comercial y Normal suspendieron.
El temporal de lluvia mantiene en alerta a toda la ciudad y el sistema educativo también analiza los pasos a seguir, puesto que el Servicio Meteorológico prevé que las condiciones climáticas vigentes persistirán durante toda la jornada.
En las instituciones educativas el presentismo era bajo, puesto que muchas familias decidieron no enviar a sus hijos a jardines y escuelas, aunque la actividad era normal en casi todas.
Los establecimientos rurales fueron los primeros en advertir las dificultades para el funcionamiento, sobre todo por los accesos a los edficios a través de los caminos que conducen a ellos.
Desde Inspección Educativa solicitaron a las directoras de jardines y escuelas que evaluaran la situación de sus instituciones para definir la continuidad de la actividad durante el día.

Les pidieron que prioricen la seguridad de docentes y alumnos ante la situación provocada por el temporal de lluvia, que anegó diversos puntos de la ciudad.
En la escuela Normal, a mitad de mañana los padres retiraron a sus hijos de la institución, algo que ocurrió en otros establecimientos, en muchos casos por voluntad propia de las familias.
Las secundarias 3 (ex Comercial) y 4 (Normal)que funcionan en el histórico edificio de calle Bottaro, ya anunciaron a las familias que ante problemas edilicios (corte de luz, salones con filtraciones), suspendieron las clases, al igual que el jardín 914.
En cada caso, las autoridades educativas utilizarán las vías institucionales habituales para informar a los padres acerca de la continuidad del dictado de clases durante este jueves.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión