21.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Temporal de lluvia: cayeron casi 60 milímetros y persiste la alerta para San Pedro

Desde el jueves alrededor de las 18.00 hay precipitaciones intensas en San Pedro, como estaba pronosticado, y continuarán en las próximas horas. Servicios Públicos destapa zanjones y desagües. Hasta el momento, no se registraron grandes complicaciones.

 

Desde el jueves alrededor de las 18.00, cuando comenzó a llover en San Pedro, hasta este viernes a las 7.30 Meteo San Pedro registró casi 40 milímetros de agua caída y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció posteriormente que el clima continuará igual.

Publicidad

INTA, por su parte, informó pasadas las 9.30 que en las últimas 24 horas registró 56 milímetros y que se trata de “la primera gran lluvia de abril”. En lo que va del año, agregaron, ya cayeron 427,2 mm, por debajo del promedio de los últimos 35 años, de 46,3 mm.

La nueva alerta por “tormentas fuertes y lluvias intensas” rige para el extremo sur del partido, donde está Río Tala, pero también influye en la ciudad y localidades como Santa Lucía y Gobernador Castro.

“Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, precisó el SMN en el parte que emitió a las 7.30 de este viernes.

Desde ayer Servicios Públicos trabaja en diferentes puntos de San Pedro para destapar desagües y zanjones y garantizar que el agua fluya y no se acumule. “El problema es la mugre que hay y se se tapan las bocas de tormenta. Hay botellas, ramas y hasta lavarropas tirados”, aseguró el director del área, Gustavo Franco, a La Opinión. Y agregó: “Estuvimos hasta las 3.30 y ahora seguimos. Es increíble, tiran ramas en los zanjones y desagües principales”.

Además, sostuvo que es “una vergüenza como están los zanjones”: “Hace una semana los empezamos a limpiar para que el agua corra y se desagote. Desagotó, pero igual tenemos que estar encima de los zanjones y bocas de tormenta porque es asqueroso”.

Desde Desarrollo Humano informaron que, por el momento, no fueron requeridos por necesidades aunque Asistencia Directa está de guardia recorriendo diferentes zonas en pos de asistir a familias que lo necesiten. “Seguramente en el transcurso de la mañana, vamos a tener llamados”, señaló el titular del área, Walter Sánchez.

El SMN estima que la tormenta seguirá en horas de la tarde de este viernes y, desde la noche, habrá lluvias que se extenderán el sábado. Recién el domingo se estima cesarán las precipitaciones en el norte de la Provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias