19.3 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Temporal de lluvia: 23 familias asistidas y dos evacuadas en el CIC

Alrededor de 100 mm cayeron durante este jueves. Defensa Civil y Desarrollo Humano tuvieron una jornada activa, luego de que desde diversas zonas reportaran complicaciones.

Publicidad

 

El temporal de lluvia que afectó a San Pedro este jueves, con alrededor de 100 milímetros registrados, dejó un saldo de decenas de familias asistidas, al menos dos que tuvieron que dejar el lugar donde habitaban y una gran cantidad de reclamos desde diversos puntos de la ciudad.

Publicidad

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Walter Sánchez, informó pasadas las 19.30 que el saldo de la jornada era de 23 familias asistidas por su área y la de Defensa Civil y dos que fueron evacuadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Las personas evacuadas estaban en precarias instalaciones en la zona de Riobamba al 1700, una de ellas, y en Juan Ismael Giménez al 1600, otra.

El funcionario reconoció que la situación habitacional de muchas familias en San Pedro es complicada y que uno de los lugares donde mayor cantidad de situaciones problemáticas se registró al respecto fue en el barrio Los Cazadores, también conocido como La Tosquera.

Durante toda la jornada La Opinión dio cuentas de situaciones de anegamiento en calles y barrios, viviendas inundadas, asentamientos donde el agua se metió en las precarias construcciones, familias que no pudieron salir a hacer las compras, entre otros reclamos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias