17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Temporal: Cesó la alerta meteorológica, aunque puede seguir lloviendo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese para la alerta que regían en la región desde este jueves por la mañana, al decrecer la intensidad de las precipitaciones. Prevén mejoramiento de las condiciones climáticas, aunque no descartan que siga lloviendo durante el transcurso de la jornada.

Publicidad

 

Este jueves por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta para la zona norte de la provincia de Buenos Aires, que abarcaba San Pedro, a raíz de la previsión de fuertes lluvias, alerta que cesó a las 16.00, de acuerdo al último parte.

Publicidad

"La intensidad de las precipitaciones ha decrecido y se prevé un mejoramiento de las condiciones climáticas entre la noche de hoy y la madrugada de del viernes, por lo que se determina el cese de alerta", informó el organismo nacional.

Personal de Defensa Civil recorrió durante toda la jornada diversos territorios de la ciudad afectados por el temporal, donde brindaron asistencia alimentaria, sanitaria y de abrigo. "Recorrimos bastante y no hay riesgos", dijo pasado el mediodía Raúl Manchone y agregó: "Creo que va a empezar a abrir, aunque dan lluvia hasta mañana".

El funcionario había dispuesto este jueves por la mañana una nueva recorrida en la zona de islas para verificar el estado de familias en riesgo por la creciente del río Paraná. El Secretario de Desarrollo Social Nicolás Macchia, en tanto, recorrió barrios para coordinar operativos de asistencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias