25.1 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Telefónica planteó incompetencia local por la antena en la barranca

La empresa expuso su descargo en la audiencia prevista en el Juzgado de Faltas. Argumentó que el Estado local no tiene competencia para autorizar o prohibir la instalación de la antena que montaron en el Hotel de Turismo.

Publicidad

 

Este martes tuvo lugar la audiencia prevista por el Juzgado de Faltas para que las empresas Telefónica de Argentina y Hotel de Turismo ofrecieran su descargo tras la clausura de la antena que montaron en la barranca, en el predio del emprendimiento turístico sampedrino.

Publicidad

Telefónica, que instaló esa antena para mejorar las prestaciones del servicio de telefonía celular que presta a través de la marca Movistar, participó de la audiencia a través de un escrito en el que planteó que San Pedro no tiene competencia para autorizar o prohibir la disposición de ese tipo torres.

La empresa solicitó una declaración de incompetencia al Juzgado de Faltas y argumentó que las antenas están regidas por normativa federal, por lo que el Estado local no podría tener injerencia en el asunto.

Todo indica que el Juez de Faltas Fabián Rodríguez va a rechazar el planteo y va a reafirmar su competencia en el tema, tras lo que podrá dictar sentencia respecto del caso.

El funcionario ordenó, de manera cautelar, la clausura de la obra y solicitó a Coopser la suspensión del suministro de energía eléctrica, por lo que la antena no está en funcionamiento.

Con el Código de Faltas local en la mano, Rodríguez considerará que la antena fue montada en un lugar prohibido: no puede estar en zona urbana ni a menos de 300 metros de clubes.

El dispositivo fue instalado un viernes, luego de varios días de trabajo para preparar la base. La Opinión lo descubrió el lunes siguiente y su publicación obligó a la intervención de la Municipalidad, que envió inspectores de obra a clausurar las tareas porque no habían sido declaradas en el área de Planeamiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias