Telefonía y cable, lo más consultado en Defensa del Consumidor
Desde que la Oficina de Defensa al consumidor funciona en el HCD varios vecinos de la ciudad comenzaron a hacer uso de ella. Sabrina Utreras Montes, abogada a cargo del organismo, señaló que "Telecom encabeza el ranking" y que el precio de Cablevisión tuvo muchas consultas.
Desde que la Oficina de Defensa al consumidor funciona en el HCD varios vecinos de la ciudad comenzaron a hacer uso de ella. Sabrina Utreras Montes, abogada a cargo del organismo, señaló que “Telecom encabeza el ranking” y que el precio de Cablevisión tuvo muchas consultas.
Utreras informó que la mayoría de los reclamos de la empresa prestadora de servicio de teléfonos “son de gente que solicitó una línea nueva hace 7 ó 8 meses y no le han dado solución”.
En cuanto a los trabajos de la oficina Utrera subrayó que “sólo puede intervenir cuando el usuario ya realizó un reclamo formal ante la empresa” y agregó que en caso de realizar el trámite por teléfono “deben solicitar un número de reclamo”.
“Muchas personas han venido a consultar por el tema de Cablevisión”, indicó Utreras y añadió que se publicó “una nueva resolución que prorroga por dos meses más el pago de 116 pesos”. Quien se encargó de realizar ésta prorroga fue la Secretaria de Comercio interior que conduce Guillermo Moreno.
La abogada recordó que en la ciudad rige una medida cautelar dictada por la Justicia Federal que establece que la empresa debe cobrar el monto fijado por el Gobierno nacional.
Los principales reclamos que recibió la Oficina de Defensa del consumidor desde que está funcionando tienen que ver con “Telecom, Cablevisión y las garantías de electrodomésticos”.
La OMIC funciona dentro del HCD de lunes a viernes de 8.00 a 14.00. Quienes quieran comunicarse telefónicamente pueden hacerlo al 424164.