20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tejer para proteger

spot_img

 

La meta es que los recién nacidos del país que se encuentren más desarropados, tengan su manta gracias a una red solidaria que trabaja desde hace varios años y que se expande más. El próximo sábado el destino de los abrigos será nuestro hospital.

Publicidad

Mateada de por medio, se organizó la recolección de los cuadraditos de 10 x 10 centímetros tejidos a mano y de lana que desde hace un tiempo varias mujeres solidarias con la causa tejen con el único objetivo de que se conviertan en mantas abrigaditas para los bebés que nacen en hospitales públicos de todo el país carentes de cobijo por condiciones socioeconómicas de sus padres.

Las mantas llegarán a San Pedro
Marisa Di Giorgio fue quien sembró la propuesta en la ciudad y se encargó de que este acto solidario denominado “tejiendo por un sueño” también se conceda a nivel local; en el hospital nacen muchos niños, y si bien la situación de los padres es un poco mejor o un poco peor, la realidad deja ver las evidentes necesidades que un gran número de familias vive y más aún ante el nacimiento de un nuevo bebé.
Las mantas de lana fueron confeccionadas gracias a que previamente se promulgó la realización de cuadraditos individuales de 10 centímetros de ancho por otros tanto de alto, para que en ocasiones posteriores, como sucedió en la primera mateada de 2010, se reúnan con la finalidad de convertirse en cobertores de lana para bebés recién nacidos. La idea está puesta en marcha desde hace varios años, aunque la red va extendiéndose para llegar a cada rincón del país ya que lamentablemente, las necesidades y la miseria están en todas partes. En esta oportunidad la entrega será en San Pedro, el sábado Marisa donará las mantas a la Cooperadora del Hospital Sub Zonal Emilio Ruffa, de este modo certificará que la ciudad de San Pedro fue tenida en cuenta como tantas otras. La cruzada continúa, el gesto solidario no vislumbra el fin, así que, no es tarde para sumarse y participar tejiendo los cuadraditos que se transformarán en cobijo para muchos niñitos recién nacidos; para ello deberán comunicarse con la responsable del proyecto solidario Karina Rodríguez, al 011-1550615118 o enviando un e-mail a [email protected]
Quienes deseen comunicarse con Marisa podrán contactarse por e-mail: [email protected]

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias