13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

TC Pista Mouras: Dos podios después, Fernando Iglesias puso en duda su participación en La Pampa

Tras lograr el primer y tercer puesto en la segunda y tercera fecha respectivamente del certamen que organiza la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC), el piloto de San Pedro publicó en su cuenta de Facebook que "está complicado" para presentarse el 7 de abril en Toay por falta de presupuesto, condición que lo obligó a descender desde el TC Mouras donde Junior Solmi sólo estuvo en una jornada por la misma variable.

Publicidad

 

La crisis económica que atraviesa la Argentina de Mauricio Macri no es ajena al deporte ni, mucho menos, al automovilismo donde el presupuesto que reúne un piloto afuera de la pista se traduce dentro de ella y, a veces, ni siquiera le permite competir.

Publicidad

Esa variable fue la que obligó a Fernando Iglesias a descender en la presente temporada desde el Turismo de Carretera Mouras (TCM) al TC Pista Mouras (TCPM), cuarta división de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) donde en la segunda y tercera fecha, ambas en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, consiguió un primer y tercer puesto respectivamente.

Sin embargo, a pesar de los podios, el piloto de San Pedro publicó días atrás un mensaje en su cuenta de la red social Facebook en el que puso en duda su participación en Toay, La Pampa, por falta de dinero en la nueva jornada que tendrá lugar el 7 de abril: "La verdad lamento mucho decir esto pero estoy muy complicado para ir a la próxima fecha. Trabajaré como nunca para poder hacerlo, una lástima luego de dos podios consecutivos pero es así".

Aunque todavía restan varios días y en otras ocasiones "Morro" y su equipo lograron llegar a la fecha venidera, la situación no deja de ser preocupante para quien en sus dos presentaciones en el 2019 hizo sendos podios e, incluso, ganó con su Chevrolet su primera carrera en el automovilismo nacional.

En la misma ecuación está Junior Solmi quien estuvo en la primera fecha del TC Mouras en Concepción de Uruguay, Entre Ríos, pero no volvió a incursionar y desconoce si volverá a hacerlo en lo que resta del 2019.

Solmi e Iglesias son actualmente los únicos representantes locales en el ámbito nacional y sufren las consecuencias de una economía que aprieta cada vez más los bolsillos de los argentinos y, en consecuencia, se invierte menos dinero en apoyo a deportistas a través de la publicidad. Quien también lo padeció fue Federico Domínguez quien regresó desde el Car Show Santafesino a Fedenor, categoría zonal en la incurren muchos pilotos de San Pedro que resisten como pueden para no dejar la actividad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias