29.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

TC Mouras: Junior Solmi y su fin de semana “negro” en La Plata

El sampedrino, que regresó a la categoría, no pudo terminar la primera definición el sábado y un día después no salió a pista para la serie ni la segunda final por problemas en su Chevrolet. "La verdad que me da mucha pena porque se hizo un esfuerzo muy grande para poder estar presentes", admitió a través de sus redes sociales. Su participación en la próxima jornada el 1 de noviembre otra vez en el autódromo Roberto Mouras están en duda.

Publicidad

 

“Fin de semana negro para nosotros”, fue la frase que utilizó Junior Solmi para definir su participación en la quinta y sexta fecha del Turismo de Carretera Mouras (TCM) que se realizó entre el viernes y domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y significó, para él, el regreso a los circuitos tras varios meses de ausencia (la última vez que había competido fue previo al parate por la pandemia de coronavirus).

Publicidad

El primer día del cronograma, el sampedrino no giró con su Chevrolet en los entrenamientos aunque sí lo hizo el sábado previo a la clasificación en la que consiguió dos 34° puestos, uno para la primera final y el otro para la siguiente. Después de la serie, el sábado largó la final 33º y duró un par de giros en la pista hasta que abandonó porque se le rompió el diferencial al motor de su vehículo. Por algunas desclasificaciones más recargos, lo clasificaron 30º.

Más allá de ese mal trago, Solmi recargó energías para el domingo poder ser protagonista más allá de que debía remontar desde atrás. Sin embargo, aunque fue puesto en las grillas, no salió a la serie primero porque se le afectó el embrague ni a la carrera principal de la sexta fecha después y miró la accidentada prueba desde boxes.

A través de sus redes sociales, Junior publicó sus sensaciones día a día desde el autódromo de la capital de la Provincia de Buenos Aires y las mismas reflejaron lo que fue su estadía, para el olvido. El sábado, tras la primera final, admitió que era “un muy complicado fin de semana” porque en la definición estaba “avanzando desde el fondo” y en la tercera vuelta “se rompió el diferencial”.

Anoche, en tanto, definió como “negro” su regreso al TC Mouras. Y detalló: “No pudimos largar ni la serie ni la final por roturas de elementos del auto, una lástima. La verdad que me da mucha pena porque se hizo un esfuerzo muy grande para poder estar presente”.

La próxima fecha de la tercera categoría de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) será entre el 30 de octubre y 1 de noviembre nuevamente en La Plata. Por la proximidad y las dificultades que tuvo para reunir el presupuesto a lo largo de una temporada muy atípica, es difícil pensar en que Solmi estará.
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Clausura del hostel céntrico: el propietario explicó que está tramitando la habilitación

El titular del establecimiento turístico y gastronómico Hostel del Centro II se retractó ante su publicación en sus redes sociales contra de la labor de La Opinión y explicó cuál es la situación actual del emprendimiento hotelero y sus expectativas para el verano

Felices 90, Doc. Jorge Estévez

María del #627 dejó este mensaje. "Hoy cumple 90 años una persona muy especial, que dedicó la mayor parte de su vida en cuidar...

Oscar y Luján buscan sus documentos

Oscar David Sandoval y Luján De los Santos perdieron sus documentos. Quien los haya encontrado puede llevarlos a San Lorenzo 2040 en el barrio...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Reporte ciudadano: a contramano por Rivadavia

"¿Camión qué reparte harina? En contramano por calle Rivadavia, domingo 7.30 horas. ¿Quién controla?", pregunta Andrés

Felices 90, Doc. Jorge Estévez

María del #627 dejó este mensaje. "Hoy cumple 90 años una persona muy especial, que dedicó la mayor parte de su vida en cuidar...

TC Mouras: Fernando Iglesias quedó noveno en La Plata y está más cerca de su objetivo

Fue en la penúltima final de la Copa de Oro que se llevó a cabo este domingo en el autódromo de La Plata. El sampedrino largó undécimo y logró avanzar un par de posiciones en una carrera que dominaron los mejores pilotos de la temporada. En la tabla de posiciones, el sampedrino está séptimo con 49,5 puntos.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...

Reclamo: “No entra una gota de agua”

"Quiero hacer un reclamo urgente y que se haga público! Resido en calle Salta al 830. No entra una gota de agua de la...

Tras ocho meses, La Esperanza volvió a entrenar en el Polideportivo Pablo Noat

Desde esta semana la primera y reserva del Verde practica en grupos en su predio ubicado sobre Benito Urraco. Las inferiores también empezaron bajo las órdenes de Alejandro Biain.