20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

TC Mouras: Junior Solmi y su fin de semana “negro” en La Plata

El sampedrino, que regresó a la categoría, no pudo terminar la primera definición el sábado y un día después no salió a pista para la serie ni la segunda final por problemas en su Chevrolet. "La verdad que me da mucha pena porque se hizo un esfuerzo muy grande para poder estar presentes", admitió a través de sus redes sociales. Su participación en la próxima jornada el 1 de noviembre otra vez en el autódromo Roberto Mouras están en duda.

spot_img
Publicidad

 

“Fin de semana negro para nosotros”, fue la frase que utilizó Junior Solmi para definir su participación en la quinta y sexta fecha del Turismo de Carretera Mouras (TCM) que se realizó entre el viernes y domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y significó, para él, el regreso a los circuitos tras varios meses de ausencia (la última vez que había competido fue previo al parate por la pandemia de coronavirus).

Publicidad

El primer día del cronograma, el sampedrino no giró con su Chevrolet en los entrenamientos aunque sí lo hizo el sábado previo a la clasificación en la que consiguió dos 34° puestos, uno para la primera final y el otro para la siguiente. Después de la serie, el sábado largó la final 33º y duró un par de giros en la pista hasta que abandonó porque se le rompió el diferencial al motor de su vehículo. Por algunas desclasificaciones más recargos, lo clasificaron 30º.

Más allá de ese mal trago, Solmi recargó energías para el domingo poder ser protagonista más allá de que debía remontar desde atrás. Sin embargo, aunque fue puesto en las grillas, no salió a la serie primero porque se le afectó el embrague ni a la carrera principal de la sexta fecha después y miró la accidentada prueba desde boxes.

A través de sus redes sociales, Junior publicó sus sensaciones día a día desde el autódromo de la capital de la Provincia de Buenos Aires y las mismas reflejaron lo que fue su estadía, para el olvido. El sábado, tras la primera final, admitió que era “un muy complicado fin de semana” porque en la definición estaba “avanzando desde el fondo” y en la tercera vuelta “se rompió el diferencial”.

Anoche, en tanto, definió como “negro” su regreso al TC Mouras. Y detalló: “No pudimos largar ni la serie ni la final por roturas de elementos del auto, una lástima. La verdad que me da mucha pena porque se hizo un esfuerzo muy grande para poder estar presente”.

La próxima fecha de la tercera categoría de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) será entre el 30 de octubre y 1 de noviembre nuevamente en La Plata. Por la proximidad y las dificultades que tuvo para reunir el presupuesto a lo largo de una temporada muy atípica, es difícil pensar en que Solmi estará.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias