31.7 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Taxistas quieren “parada exclusiva” frente a la clínica de Sadiv

La Cooperativa de Taxis de Plaza Belgrano elevó un pedido alConcejo Deliberante para que analice la posibilidad de disponer de manera exclusiva para sus miembros una "parada oficial" en avenida Sarmiento al 2700, frente al edificio donde Sadiv construye una clínica, cuya inauguración está prevista para el año que viene. Los taxistas tiene ocho paradas exclusivas en la ciudad.

Publicidad

 

Ante la inminencia del final de obra de la clínica de Sadiv, cuya apertura está prevista para el año que viene, los taxistas de Plaza Belgrano pidieron al Concejo Deliberante que les habilite una "parada exclusiva" para ellos frente al edificio.

Publicidad

Hugo Gicich, presidente de la Cooperativa de provisión de servicios para taxistas San Pedro limitada, tal el nombre completo de la "cooparativa de taxis plaza Belgrano", firma la nota mediante la que hacen la solicitud al presidente del cuerpo deliberativo, Mario Barbieri.

Piden que el HCD "tenga a bien analizar el pedido de otorgar para ocupación exclusiva a ésta Cooperativa una 'Parada Oficial' de taxis en la avenida Sarmiento al 2700, frente a lo que será en elfuturo la nueva Clínica SADIV".

Argumentan que "redundará sin duda en beneficio de nuestros ciudadanos, al contar con un servicio
público de calidad en la puerta dé dicho nosocomio". Para ello, deben ser modificados dos artículos de la ordenanza que regula la actividad.

Se trata de aquellos en los que quedan expresadas las ocho paradas exclusivas que tienen los taxistas en San Pedro, de las cuales una -la Terminal de Ómnibus- corresponde a la asociación "Taxis libres" y las otras a la cooperativa.

Las paradas son la plaza Belgrano; la Constitución; frente al Banco Industrial; la Estación del Ferrocarril; el Balneario Municipal; frente a Fiscalía; y en el Hospital. 

La aprobación de la "parada exclusiva" frente a la clínica de Sadiv implicaría, por ejemplo, la prohibición de habilitación de  agencias de servicios de remis en un radio menor a los doscientos metros, tal como rige para los espacios cedidos vigentes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias