13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Tasas: Sin objeciones por la emisión antes de que Mayores Contribuyentes apruebe el aumento

El Gobierno emitió tres gravámenes con el incremento que aparece en la ordenanza impositiva preparatoria que votaron los concejales pero que necesita de la asamblea de Mayores Contribuyentes para tener validez. Borgo explicó que hay un dictamen de Provincia que habilitó un decreto para hacerlo y evitar tener que emitir dos veces. Desde la oposición, Sánchez Negrete consideró "económicamente necesaria" la decisión.

Publicidad

 

A pesar de que la asamblea de Mayores Contribuyentes recién se reunirá el próximo lunes para aprobar las ordenanzas fiscal e impositiva que los concejales ya trataron, con el 50 por ciento de aumento para las tasas, el Ejecutivo emitió tres de ellas para cobrar con el incremento previsto.

Publicidad

Se trata de Servicios Sanitarios, el mínimo anual de Seguridad e Higiene y Patentes. Las dos primeras, actualizadas al 50 por ciento tal como prevé la ordenanza impositiva preparatoria que los Mayores Contribuyentes tratarán recién la semana que viene.

Consultado al respecto, el Secretario de Economía Roberto Borgo explicó que el intendente interino Fabio Giovanettoni firmó un decreto que habilitó a la Dirección de Rentas a emitir de esa manera, con la reserva de devolución en próximos pagos en caso de que el lunes próximo no sea aprobada la ordenanzas correspondiente.

“Emitir nos cuesta alrededor de 50 mil pesos”, justificó Borgo, quien confía que los Mayores Contribuyentes aprobarán el incremento previsto. De manera similar se expresó consultado por La Opinión el presidente del bloque opositor Frente de Todos, Mario Sánchez Negrete, uno de los más críticos del Ejecutivo desde el punto de vista de las formalidades.

El edil consideró que si bien la decisión puede ser “técnica y políticamente incorrecta”, puede ser “económicamente necesaria”, por lo que no planteó mayores objeciones a la emisión con aumento a pesar de que falta la aprobación de Mayores Contribuyentes. “Ya hay consenso”, aseveró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias