14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tarjeta AlimentAR: Refuerzo de 4 mil y 6 mil pesos se acredita el 29 de abril para AUH y AUE

Las familias que reciben mes a mes la AUH, percibirán un plus de 4000 pesos en caso de tener un hijo y las que tienen dos o más recibirán un refuerzo extraordinario de 6000 pesos extras al que ya perciben por el mismo concepto. En San Pedro será depositado en las cuentas ya que las tarjetas no llegaron a ser distrubuidas antres de la cuarentena. También accederán las embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar que se acreditará el próximo miércoles a beneficiarios del plan Alimentar. En San Pedro aún no cuentan con la tarjeta que contemplaba el plan "Argentina contra el Hambre" puesto que en la semana en la que iba a ser distribuida fue anunciada la disposición de Aislamiento Preventivo Obligatorio. Así se despositaron en las cuentas los primeros montos y ahora, cuando se cobra por segunda vez se acreditará también el monto extra junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES.

Publicidad

Según lo informado, las familias con un hijo percibirán un plus de 4000 pesos y las que tienen dos o más hijos recibirán un refuerzo extraordinario de 6000 pesos.

En San Pedro hay 2565 familias beneficiadas, lo que signfica alrededor de 13 millones de pesos que ingresarán a la economía local para la compra de productos esenciales para alimentación e higiene personal.

El beneficio es para madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo; y a personas con discapacidad que reciben AUH.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias