Tarifazo de luz: Coopser tiene 15 días para responder cada reclamo
Defensa del Consumidor advirtió a los usuarios que deben exigir que se les entregue un formulario con el número de reclamo y que sus oficinas ofrecen asesoramiento. Si en el plazo indicado la empresa no responde se debe denunciar al Oceba.
Ante las constantes consultas que la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (OMIC) recibe a diario por los incrementos que se aplicaron a los consumos de energía eléctrica, sus reponsables decidieron recordar a la población cómo se hacen los reclamos y qué obligaciones debe cumplir la empresa cooperativa.
No sólo indican que cada consulta debe ser aceptada en la sede de Coopser y registrada con un número, sino que si transcurren quince días sin respuesta, el asociado puede dirigirse directamente al OCEBA, que es el organismo encargado de tomar medidas con las distribuidoras.
“Ante disconformidades con el monto de la factura y/o ante la posibilidad de que haya una lectura de consumo que se presuma errónea, el usuario del servicio eléctrico deberá concurrir a la sede más cercana de la Cooperativa y efectuar el reclamo correspondiente”, recomendaron.
“Allí deberá asentar su queja y la Cooperativa obligatoriamente tiene que extender el correspondiente formulario con el número de reclamo asentado. Una vez efectuado ello, la Cooperativa posee un plazo de QUINCE (15) DÍAS HÁBILES para responder a la queja elevada. Si vencido el plazo, no se obtiene respuesta y/o la respuesta no es satisfactoria, el consumidor puede iniciar el reclamo ante la autoridad de aplicación (OCEBA)“, aclararon desde el organismo a cargo de la Dra. Sabrina Utreras Montes.
También recordaron que quien quiera conocer el comportamiento de los aumentos y calcular en base a su consumo, pueden acceder al simulador: https://oceba.gba.gov.ar/simulador/. Claramente allí se contempla el consumo puro que registra el medidor y a ello hay que agregarle impuestos y contribuciones incluidos rubros que corresponden a leyes nacionales y provinciales más el 4.5% del Fondo de Obras Públicas Comunitarias y desagregados los Servicios Sociales.
Respecto de las dudas que los ciudadanos necesiten evacuar desde las oficinas de Mitre al 2600, la OMIC indicó que pueden acercarse para recibir asesoramiento sobre “la facturación, la tarifa del servicio, consultas por subsidios, inscripción en el RASE o en Tarifa Social”.
El horario de atención de 8.00 a 14.00 de lunes a viernes y el teléfono es el 03329 424039. Se puede enviar un correo electrónico a: [email protected] y dejar mensajes en las redes sociales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión