24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tareas de mantenimiento previas a la apertura del balneario

Comenzaron esta mañana, a cargo de personal municipal. El objetivo es dejar el predio en condiciones para luego quitar parte de los alambrados. El proyecto incluye una zonificación de usos, que deberá aprobar el HCD, y concesiones internas.

 

Comenzaron esta mañana los trabajos de mantenimiento y seguridad en el predio del ex balneario municipal.

Publicidad

Son tareas previas a la apertura del espacio costero, según confirmó a La Radio el Secretario de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico, Ing. Pablo Ojea.

“El espacio público es responsabilidad del municipio y tenía bastante incertidumbre en lo que era mantenimiento y seguridad del predio. Y lo cerramos unos días hasta que comenzamos las tareas para que se abra en cuanto se termine” explicó el funcionario.

“No vamos a sacar el alambrado por completo, por ahora, sino como era cuando lo tenían los bomberos. Coincido que lo mejor es dejarlo como está, con un mínimo de mantenimiento y seguridad” agregó, en relación al diseño que se aplicará para el lugar.

El futuro proyecto incluye “una zonificación de usos que va a pasar por el Concejo Deliberante”. Sin embargo, opinó, “si bien habrá lugares para concesionar, lo más coherente es que esté abierto a la comunidad”.

Ojea señaló que “el domingo ya empezamos a notar que la gente necesitaba la circulación que tenía antes, así que de a poco vamos a abrir el espacio para que la gente lo aproveche”.
La principal preocupación de las autoridades era dejar los sanitarios en condiciones, y será esa una de las prioridades.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias