22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Tanque copa: culminaron las primeras tareas y garantizan el normal suministro de agua en toda la ciudad

El personal de Obras Sanitarias terminó con los trabajos planeados en primera instancia y se normalizó el servicio de agua potable para toda la ciudad. Se realizó el bypass al caño madre y se activaron 6 bombas que habían sido desactivadas ni bien se produjo la rotura.

 

Durante la madrugada del domingo culminaron las tareas que se estaban efectuando desde el viernes en el tanque copa luego de que se dañara el caño madre que baja agua y alimenta a un amplio radio de la ciudad.

Publicidad

El personal de Obras Sanitarias y Obras Públicas estuvieron a cargo de las tareas que no pararon desde el momento en que se advirtió el desperfecto y se extendieron hasta las 2 de la mañana del día domingo.

Es bueno destacar que si bien el inconveniente fue grave no dejó sin servicio de agua potable a la comunidad y solo en algunos barrios  se observó baja presión.

El viernes por la tarde se dañó el codo subterráneo que se encuentro ubicado debajo del tanque copa provocando una importante pérdida de agua que inundó las calles que enmarca al lugar.

Los operarios trabajaron sobre la bomba principal en donde realizaron un bypass para interrumpir el servicio y aislar al tanque copa para poder trabajar con mayor comodidad y reparar lo dañado.  

Esas tareas permitieron que en la mañana del domingo se activaran seis de las siete bombas que el viernes habían quedado fuera de servicio y así garantizar el normal abastecimiento de agua potable para toda la ciudad.

La siguiente etapa será la de cambiar por completo la cañería afectada ya que si bien el daño principal se produjo en el codo subterráneo se advirtió que el resto de las conexión tiene muchos años y es muy probable que continúe dañándose entonces la idea es la de cambiar todo para evitar contratiempos.

Lo que todavía no está determinado es si las tareas a realizar serán realizadas por el propio personal municipal o se contrata una empresa dedicada a este tipo de obras.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias