19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tanús puso los dos pies en la Fiscalía

La UFI Nº 5 de San Pedro, fue puesta en órbita por el Fiscal General Juan Tanús. Designó a dos agentes para atender la repartición y abrir las puertas a la gente.

spot_img

 

No hace falta más que prestar un poco de atención para advertir que la decisión tomada por el Dr. Juan Tanús con respecto a la Fiscalía de San Pedro, no sólo obedece al desbordante número de causas que se tramitan, sino a aplicar nuevas políticas que difieren y en mucho a las aplicadas por la Dra. Gabriela Ates.
Ahora, los Dres. Darío Gianorio y Martín Marizcurrena, están a cargo de la repartición junto al personal preexistente hasta el regreso de la licencia por maternidad de la Dra. Ates.
Aunque la participación de estos agentes no culminará en Mayo, con el regreso de la titular, puesto que continuarán con la atención de todas las causas que estaban bajo su órbita pero el resto pasará a manos de los recientemente designados.

Publicidad

La nueva política
Gianorio y Marizcurrena, no sólo se limitarán a atender todo tipo de denuncias, sino que emprenderán bajo los lineamientos de la Procuradora María del Carmen Falbo, un intenso trabajo para recrear el funcionamiento de los Foros de Seguridad y apuntar al centro de los problemas claves del deterioro social. Según informó Gianorio, activarán al máximo todos los temas referentes a los más jóvenes, consumo de drogas y alcohol, trastornos severos de violencia escolar y revisión de condiciones sociales. Esa tarea la están realizando en su distrito y han logrado un respetable número de casos resueltos, al tener contacto directo con la gente.
Para ello, mantendrán periódicas reuniones saliendo del edificio de la Fiscalía, en búsqueda de los problemas que luego terminan en causas judiciales.

Fiscalía de Menores
Los agentes fiscales son muy optimistas con la puesta en marcha de la Fiscalía de Menores, con sede en San Nicolás. Aún faltan algunos nombramientos, pero sostienen que esta nueva vía agilizará el tratamiento de los conflictos con menores que cometan delitos, tratando de informar a la población de manera adecuada en cuanto a los derechos que poseen y la imposibilidad de que permanezcan en institutos de características cerradas.
También recurrirán a los medios de comunicación para que se comprometan en el trabajo de rescate de menores y participen activamente del accionar de la Fiscalía.

La gente tiene Fiscal
Una de las preocupaciones de esta nueva gestión, pasa por ofrecer garantías a la gente para acercarse a la fiscalía y realizar allí sus denuncias. Entienden que la cantidad de causas que allí se tramitan superan las posibilidades de atención del personal actual. Por tal motivo, a los secretarios que ya trabajaban con la Dra. Ates, ahora se suma el titular de la delegación de Baradero.
“Que los padres o los damnificados vengan”, dijo Gianorio en diálogo con La Opinión, señalando que le llama la atención la poca concurrencia de público en relación a la cantidad de trámites que se realizan. En pocos días darán a conocer la estadística anual y comenzarán, apenas termine la Feria Judicial, a trazar el marco del programa que intentarán desarrollar en conjunto con el área de Desarrollo Social del Municipio, las escuelas, los foros, las entidades intermedias y fundamentalmente la gente común que pueda acercar datos que les permitan un rápido accionar apuntado en principio a quienes expenden drogas o conocen en que lugares y momentos se trafican.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias