13.5 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Tanús decide quién continúa la investigación del homicidio de Jonathan Bianchi

El Fiscal de Menores sobreseyó al joven de 16 años que estaba imputado en el asesinato y la causa volverá a una de las Fiscalías de la ciudad. Las pericias indicaron que la única arma activada fue la del policía imputado.

Publicidad

 

El esclarecimiento de la muerte de Jonathan Bianchi aun está por resolverse. La confusa situación vivida la tarde del sábado 1° de noviembre a la vera de la Ruta 191 en Pueblo Doyle cuenta con una gran cantidad de testimonios y pocas precisiones.
La causa está en plena instrucción pero se quedó sin Fiscal y ahora será el titular del Departamento Judicial de San Nicolás, el Fiscal General Héctor Tanús, quien resuelva su destino.
La investigación derivó en este nuevo capítulo luego de que el Fiscal de Menores, Dr. José María Guadagnoli, resolviera sobreseer al menor imputado por “Atentado y Resistencia a la Autoridad”.
Lo complejo de la investigación obedece a las características del episodio ya que si bien las mayores certezas indican que fue uno de los jóvenes quien activó el arma que se disparó e hirió a Bianchi, existen otros testimonios, principalmente del entorno de la víctima, que señalan todo lo contrario acusando directamente al policía como autor del disparo contra Bianchi.
El hecho se desencadenó cuando una patrulla policial interceptó una moto en la que viajaban dos jóvenes. Momentos después se fueron acercando al lugar familiares y allegados a los motociclistas, quienes habrían atacado a los efectivos que se vieron desbordados por la situación.
Allí mismo, en un forcejeo entre las personas, uno de estos habría querido arrebatar el arma reglamentaria a uno de los agentes y la terminó activando. Al menos dos disparos dieron en el cuerpo del joven de 20 años quien tres días después falleció en el Hospital local.

Publicidad

El Policía, el único imputado
Más allá de lo que resuelva la Fiscalía General, por el momento, el policía Carlos Ladowoski sigue siendo el único imputado en la causa caratulada como “Homicidio”, y mientras no haya certezas deberá aguardar los pasos que dé la justicia.
Mientras la causa no tenga Fiscal no serán muchas las novedades sobre el caso pero no hay que dejar de lado lo que en su momento el propio Fiscal de Menores solicitó, y fue la detención del policía, aunque el Juzgado de Garantías de turno por esos días, desestimó el pedido del profesional teniendo en cuenta la confusión propia del hecho.
Ladowoski nunca declaró, solo lo hizo su compañero, y todo parecería indicar que la tragedia se desencadenó cuando en medio del forcejeo uno de los jóvenes quiso arrebatar el arma al policía y no hizo más que activarla.

Los peritajes
Más allá de los dichos y los justificativos, las pericias efectuadas por el personal de Gendarmería en el lugar del hecho y la autopsia registrada sobre el cuerpo de la víctima, no fueron para nada favorables al efectivo ya que la bala extraída del cuerpo de Jonathan Bianchi, coincide con el calibre del arma secuestrada. Tanto los proyectiles de plomo hallados en el lugar como las postas de gomas serían todas pertenecientes al arma reglamentaria del policía.
Para la justicia quedó en claro que la activada fue la de Ladowoski aunque está en discusión de qué forma se gatilló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias