31.7 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Tamara Vlaeminck asume en Anses en reemplazo de Damián Mosquera

La concejala del Frente de Todos, referente local de La Cámpora, pidió licencia en la banca para asumir como jefa de la UDAI local. El lunes se hará cargo para reemplazar a Damián Mosquera. Cecilia Vázquez es la primera suplente para ocupar su lugar en el HCD.

Publicidad

 

La concejala del Frente de Todos Tamara Vlaeminck asumirá el lunes próximo como jefa de la UDAI local de Anses en reemplazo de Damián Mosquera, una decisión política que depende del Gobierno de Alberto Fernández, puesto que se trata de un organismo nacional.

Publicidad

La edila, referente local de La Cámpora y terminó de cursar la carrera de Trabajo Social en 2020, fue electa en la lista del Frente de Todos en las últimas elecciones, cuando ocupó el tercer lugar en la boleta que encabezó Ester Noat como candidata a intendenta.

Tamara Vlaeminck, de 28 años, es nieta del histórico dirigente justicialista y exconcejal Nelson Vlaeminck. Milita desde hace años en La Cámpora y en varias ocasiones ocupó lugares en las listas, incluso en las seccionales.

El bloque de concejales del Frente de Todos que preside Martín Baraybar anunció este jueves la decisión de Tamara Vlaeminck de tomar licencia en su banca para asumir como delegada local de ANSES.

“Por el incansable trabajo territorial, la asistencia diaria a vecinas y vecinos en cuestiones burocráticas y por su espíritu de trabajo y perseverancia cuando de ayudar al otrx se trata, no tenemos dudas de que ANSES va a tener a la cabeza a la persona indicada para funcionar como el contexto y las circunstancias actuales lo exigen”, señalaron desde el bloque.

Desde que Alberto Fernández asumió como presidente y Alejando Vanolli quedó al frente de ANSES, en San Pedro el delegado de la UDAI era Damián Mosquera, exconcejal que en las elecciones legislativas formó parte del randazzismo.

Cuando Vanolli fue reemplazado por María Fernanda Raverta, en medio de la pandemia y a cinco meses de la asunción del nuevo Gobierno, muchos consideraron que habría cambios en diversas sedes de ANSES, entre ellas la de San Pedro.

Respecto del Concejo Deliberante, la licencia de Tamara Vlaeminck a su banca habilita la asunción de la primera suplente, la exedila Cecilia Vázquez, quien se integró a la lista en 2019 tras encabezar la que en la interna del Frente de Todos en las Primarias lideró como precandidato a intendente Marcos Arana.

Vázquez formó parte del Concejo como suplente integrante de la lista que Casini y Mosquera encabezaron en 2009 como parte de la alianza política entre Macri, De Narváez y Solá. En 2011 fue electa para ocupar una banca como parte de la lista del Frente para la Victoria que encabezaba Daniel Monfasani, cuyo hijo y exconcejal Matías es su esposo. En 2017 fue candidata a diputada provincial por el massismo.

En la lista de suplentes, a Cecilia Vázquez le siguen el médico referente zonal del Partido Comunista Roberto “Tati” Escalzo y la docente vinculada al pangarismo Carla Zelaschi.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias