• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Talleres mecánicos en la mira

    En una semana clausuraron seis comercios de reparación de vehículos que carecían de habilitación. Buscan terminar con el robo de motos y la venta de autopartes. Permanece vigente en la comisaría el servicio que crearon para quienes hayan sufrido el robo del rodado desde 2009 a la fecha.

    14 de octubre de 2015 | 17:13
    Talleres mecánicos en la mira

    Cada vez que un Comisario asume como titular de la dependencia local se propone acabar con el robo de motos que tiene a mal traer a la comunidad sampedrina, por eso en las últimas semanas la Policía montó operativos de tránsito y controles en los talleres mecánicos donde no sólo se reparan los rodados sino que además se comercializan autopartes.

    Ads

    Desde que Juan Catalano está a cargo de la Comisaría fueron nueve los talleres cerrados por falta de habilitación y por infracción a la ley 1308. Se trata de los que se encuentran ubicados en Garret al 100; Miguel porta al 700; Belgrano y Dávila; Facundo Quiroga al 500; 3 de Febrero al 1700; Rómulo Naón entre Oliveira César y Arnaldo y los último tres en Lavalle 140; Pavón 1100 y 1200.

    “Cuando asumí había empezado con los controles, después se me hizo difícil por la falta de personal pero ahora cuento con el apoyo de la DDI y de Inspección”, manifestó a La Opinión Semanario el Comisario Juan Ramón Catalano y luego profundizó: “Estoy convencido que muchas de las motos que roban son desarmadas y por eso quiero inspeccionar los talleres”.
    Cabe remarcar que en más de uno de los nuevos comercios clausurados  secuestraron motocicletas con número de motor adulterado.

    Ads

    ¿Con qué deben cumplir?
    Tal como lo establece la ley provincial 13.081 aprobada en el 2003, todos los comercios que realicen actividades de carácter comercial y/o industrial, con automotores y embarcaciones, tales como talleres mecánicos, chapistas; desarmaderos; gomerías, etc. deben contar con un libro foliado y rubricado por las autoridades policiales.

    En el mismo los talleres mecánicos deberán anotar por ejemplo nombre, apellido, documento de identidad y domicilio real del conductor del vehículo; cédula de identificación del automotor o de la embarcación, precisando la totalidad de datos existentes en la misma, entre los cuales figuran: número de dominio, nombres y apellidos del titular, documento de identidad, domicilio real, marca, modelo, tipo, número de chasis, número de motor, fecha de vencimiento, número de control y registro seccional. Fecha de entrada y salida del automotor y/o embarcación.

    Ads

    “El 90 por ciento de los talleres no están habilitados y ninguno cuenta con este tipo de libro”, manifestó el Comisario Catalano a este semanario y ante la consulta de cuántos comercios de este rubro existen en San Pedro respondió: “He pedido ese número al municipio pero no han dado respuesta”. La Opinión también solicitó la información al Director de Rentas Cristian Rial a cargo del área de Comercio, se comprometió a facilitarla pero al cierre de esta edición no la había brindado.

    Cada moto a su dueño
    A mediados de septiembre el comisario difundió un comunicado en el que convocaban a los vecinos que hayan sido víctima del robo de motocicletas a presentarse en la sede local para corroborar si su rodado había sido recuperado.

    “En un mes sólo fueron entregadas siete de las 100 que tenemos en el depósito”, precisó Catalano y aseguró que continuarán con las tareas anunciadas.

    Ads

    Para este trabajo destinaron a una persona que atiende a los vecinos de lunes a viernes de 8.00 a 12.00. Se encarga de corroborar los datos aportados por los damnificados con los que tiene la policía cargados en una base de datos. “

    Es necesario que los damnificados exhiban la documentación correspondiente o la denuncia”, recordó el Comisario.

    En las localidades, controles
    Vecinos de Santa Lucía, Castro y Río Tala dijeron estar “sorprendidos” por los controles de tránsito que personal de la Comisaría cumplimentó en las localidades en los últimos días.

    Respecto al tema desde las fuerzas manifestaron que se debe a la creencia de que muchos de los rodados robados en San Pedros son vendidos o intercambiados allí, por tal motivo intensificaron las tareas para evitar que esta modalidad siga creciendo.

    Temas
    • Edición N° 1228
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo