{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Octubre 6, 2017 - 15:01

Suteba en alerta por directores que prohíben el tema Santiago Maldonado en las escuelas

Hubo al menos cuatro casos que obligaron a la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos del sindicato. El último fue en la escuela especial N° 502, donde la directora sacó una afiche con la cara del joven desaparecido de la cartelera informativa de Suteba. "Lo de Santiago Maldonado es política de derechos humanos del Suteba y la Ctera. Nosotros no hacemos política partidaria. Es un atropello", consideró el secretario general del gremio, Alejandro Ansaloni.

Al menos cuatro casos registró la Secretaría de Derechos Humanos del sindicato docente Suteba de intervención de directivos de escuelas locales en cuestiones relacionadas al abordaje del caso Santiago Maldonado, lo que obligó a interponer recursos de queja y hasta una denuncia en organismos relacionados al tema.

El último tuvo lugar esta semana en la escuela de educación especial N° 502, donde la directora de establecimento despegó de la cartelera institucional del sindicato un afiche con la cara de Maldonado relacionado a su búsqueda, una tarea que lleva adelante la Justicia, bajo la carátula "desaparición forzada de personas".

El argumento fue que la cartelera es cedida para "información relacionada con educación" y que todo aquello que tenga "connotación política" será retirado. La actitud de la autoridad del colegio fue informada a la conducción de gremio, que tomó cartas en el asunto.

"Vamos a actuar al respecto desde la Secretaría de Derechos Humanos del sindicato", informó a La Opinión el secretario general, Alejandro Ansaloni, quien explicó que "lo de santiago Maldonado es política de derechos humanos del Suteba y la Ctera. En ese sentido, aseguró: "Nosotros no hacemos política partidaria. Es un atropello". 

No es la primera intervención que toma el sindicato por este tema. Ya hubo recursos de queja en la secundaria del Normal, cuando desaparecieron afiches que se habían colocado en el marco de una clase, y en la secundaria 5 de Mataderos.

En Río Tala, el director fue denunciado ante organismos de Derechos Humanos por parte de Suteba luego de que labrara un acta contra una docente que había dictado una clase especial con el caso Maldonado como tema "sin autorización".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1341
Miércoles 13 Diciembre 2017

Comentarios