• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
miércoles 02 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Suteba en alerta por directores que prohíben el tema Santiago Maldonado en las escuelas

    Hubo al menos cuatro casos que obligaron a la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos del sindicato. El último fue en la escuela especial N° 502, donde la directora sacó una afiche con la cara del joven desaparecido de la cartelera informativa de Suteba. "Lo de Santiago Maldonado es política de derechos humanos del Suteba y la Ctera. Nosotros no hacemos política partidaria. Es un atropello", consideró el secretario general del gremio, Alejandro Ansaloni.

    6 de octubre de 2017 | 14:58
    Suteba en alerta por directores que prohíben el tema Santiago Maldonado en las escuelas

    Al menos cuatro casos registró la Secretaría de Derechos Humanos del sindicato docente Suteba de intervención de directivos de escuelas locales en cuestiones relacionadas al abordaje del caso Santiago Maldonado, lo que obligó a interponer recursos de queja y hasta una denuncia en organismos relacionados al tema.

    Ads

    El último tuvo lugar esta semana en la escuela de educación especial N° 502, donde la directora de establecimento despegó de la cartelera institucional del sindicato un afiche con la cara de Maldonado relacionado a su búsqueda, una tarea que lleva adelante la Justicia, bajo la carátula "desaparición forzada de personas".

    El argumento fue que la cartelera es cedida para "información relacionada con educación" y que todo aquello que tenga "connotación política" será retirado. La actitud de la autoridad del colegio fue informada a la conducción de gremio, que tomó cartas en el asunto.

    Ads

    "Vamos a actuar al respecto desde la Secretaría de Derechos Humanos del sindicato", informó a La Opinión el secretario general, Alejandro Ansaloni, quien explicó que "lo de santiago Maldonado es política de derechos humanos del Suteba y la Ctera. En ese sentido, aseguró: "Nosotros no hacemos política partidaria. Es un atropello". 

    No es la primera intervención que toma el sindicato por este tema. Ya hubo recursos de queja en la secundaria del Normal, cuando desaparecieron afiches que se habían colocado en el marco de una clase, y en la secundaria 5 de Mataderos.

    Ads

    En Río Tala, el director fue denunciado ante organismos de Derechos Humanos por parte de Suteba luego de que labrara un acta contra una docente que había dictado una clase especial con el caso Maldonado como tema "sin autorización".

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo