10.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Sutcapra detectó trabajadores en negro en boliches de San Pedro y Arrecifes

Un relevamiento del sindicato que nuclea a los trabajadores de admisión y permanencia en los locales nocturnos detectó más de 20 empleados "en negro" en ambas ciudades. El titular del gremio, Sandro Chirino, dijo que le llamó la atención que "los dueños de los boliches ya sabían que íbamos a ir".

Publicidad

 

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (Sutcapra) desarrolló el fin de semana pasado un relevamiento para controlar el cumplimiento de la legislación laboral por parte de boliches, bares y pubs de San Pedro y Arrecifes.

Publicidad

En se marco encontraron algunos trabajadores “correctamente registrados” y otros que “realizan sus tareas en negro”, de acuerdo a lo informado en un comunicado difundido este viernes por parte del gremio que conduce Sandro Chirino

“En el boliche Valquiria se detectó la presencia de 13 trabajadores, de los cuales solo 3 estaban trabajando en blanco, mientras que los 10 restantes no sólo lo hacían en negro sino que se pudo constatar que el dueño del establecimiento les estaba pagando 150 pesos”, informaron en el comunicado.

“En tanto, el local H y H tiene cuatro trabajadores, todos en blanco”, detallaron y agregaron: “Resultados dispares se dieron en otros locales, como en Piratas Bar donde de tres trabajadores, solo uno se encuentra regularizado”. Además, “en el caso de Dubai Resto Bar, sus dos controladores no estaban registrados”.

En tanto en Arrecifes fueron inspeccionados dos boliches. “En Don Bar se constató la presencia de 10 trabajadores en negro, además de poseer serias irregularidades”, precisaron. “El otro local registrado (Vudú) tiene un trabajador en blanco y el otro cumpliendo sus tareas al margen de lo que establece la ley para los controladores”.

El delegado del gremio, Sandro Chirino aseguró que seguirán con los controles e instando a los empresarios a regularizar la situación de los trabajadores controladores de la zona y manifestó su sorpresa por situaciones que se dieron en el marco del relevamiento.

“Me llamó la atención que los dueños de boliches sabían que iban a llegar las inspecciones, cuando era una información que manejaban muy pocas personas”, dijo y señaló: “Estuvimos en el Ministerio de Trabajo en La Plata con el abogado del gremio, donde nos dieron el apoyo que necesitamos para que los compañeros estén como corresponde”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias