26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Sustracción de chapas en el cementerio: Quintana explicó que denunciaron lo que la empresa de seguridad informó

El encargado del cementerio municipal señaló que como corresponde tuvo que asentar en la Comisaría lo que había sucedido porque la empresa privada a cargo de la seguridad del lugar habían advertido una maniobra irregular a plena luz del día y delante de las cámaras.

Publicidad

 

Las explicaciones que el empleado municipal acusado de robar las chapas dio en Sin Galera provocaron un giro inesperado en el caso ya que aseguró que se llevó el material porque el encargado de mantenimiento de la Junta Nacional de Granos se las dio pero que él no se robó nada.  

Publicidad

El viernes, Emiliano González de 31 años, recibió un allanamiento en su casa de la calle Colón y la policía secuestró nueve chapas que eran las que él mismo trasladó hace una semana atrás desde el cementerio.  

Américo Quintana, Director del lugar, dijo estar muy sorprendido por lo que sucedió y explicó que como responsable del área tuvo que presentarse en la Comisaría y radicar la denuncia correspondiente, porque fueron las personas a cargo del monitoreo de las cámaras de seguridad quienes advirtieron lo que había sucedido en el panteón de la Junta Nacional de Granos.

Por otra parte, el encargado del cementerio reconoció que estaba muy extrañado por lo que había sucedido debido a que González era un empleado muy cumplidor y responsable, y que justo este fin de semana le tocaba estar de guardia. A la vez agregó que la empresa de seguridad contratada para desempeñarse allí había cumplido con su trabajo.

En medio de toda la confusión desde el lunes se sabrá qué determinación se toma con respecto a lo sucedido porque en el municipio ya estaban aprontando la salida de González que por ser trabajador temporario no requiere de sumario, carece de estabilidad y automáticamente se lo podría dar de baja.

Habrá que aguardar cuales son los pasos legales que se dan, si la denuncia se puede retirar y si efectivamente el encargado del mantenimiento del panteón de la Junta Nacional de Granos reconoce que cedió las chapas al joven, o si a la vez las autoridades de la entidad habían autorizado al responsable del panteón a dar esas chapas.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias