{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Enero 21, 2020 - 17:49

Susto en Pescadores: un joven con discapacidad se metió en el baño de mujeres y amedrentó a un grupo de chicas

Madres de un grupo de nenas denunciaron la situación en la Comisaría de la Mujer este martes por la mañana. El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 del lunes, cuando las niñas, de 12 y 13 años, fueron a ducharse y un joven de alrededor de 21 años que padece un retraso madurativo ingresó en las instalaciones y las amedrentó. La comisión directiva tomará medidas al respecto.

Este martes, la Fiscalía de Marcelo Manso recibió una denuncia interpuesta por un grupo de madres en la Comisaría de la Mujer en la que relataron una situación que sufrieron sus hijas menores de edad en uno de los baños de mujeres del club de Pescadores con un joven con discapcidad que las amedrentó.

Eran alrededor de las 21.30 del lunes cuando una nena se fue a duchar y otro grupo la acompañó. Afuera esperaban dos varones. Nadie sabe bien cómo, pero un joven de alrededor de 21 años —que, según informaron testigos y referentes del club, padece un retraso madurativo y sería inimputable para el código penal— se metió en el baño y provocó que las chicas gritaran.

Una de las chicas llamó por teléfono a su mamá, que estaba en el club, y, entre los gritos, el joven les dijo que "dejaran de gritar porque las iba a violar", según refirieron las fuentes del caso. Un mayor de edad llegó a la zona de los baños y logró manejar la situación.

Las madres decidieron concurrir a la Comisaría de la Mujer para dejar asentada la situación y en el club aseguran que tomarán medidas para con el socio, que serán tratadas en el marco de la reunión de comisión directiva prevista para este miércoles.

"El pibe es socio del club de hace varios años y nunca había hecho algo así", aseguraron. El joven discapacitado estaba en las instalaciones de Pescadores junto a su padrastro, que también es un socio de mucho tiempo de la institución azulgrana.

"Es la primera vez que pasa algo así, en el club hay personal de seguridad recorriendo todo el tiempo", señalaron. Por el momento, el joven que protagonizó la situación no puede ingresar al club y su futuro como socio será definido en comisión.

EDICION IMPRESA #1455
Jueves 27 Febrero 2020

Comentarios