18 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

Suspendieron una semana al nene de 12 años que fue armado a la escuela N° 4

El viernes un menor concurrió al establecimiento educativo con un revólver calibre 22 y un cuchillo. Luego de que un compañerito alertara a los directivos, llevaron a la Comisaría y lo entregaron a sus padres. Ahora, permanece suspendido por una semana mientras desde Jefatura Distrital evalúan cómo intervendrán con el resto de la comunidad educativa.

Publicidad

 

El viernes de la semana pasada, las autoridades de la escuela 4 llamaron a la policía porque uno de los alumnos les dijo que un compañerito suyo, de 12 años, tenía un arma de fuego en la mochila. Los efectivos llegaron en patrullero y trasladaron al chico a la dependencia policial, donde lo registraron y establecieron que, en efecto, había concurrido armado al establecimiento escolar.

Publicidad

En su mochila tenía un revólver calibre 22 largo y un “cuchillo tipo casero de mango de madera”, según informaron las autoridades policiales. La Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil tomó intervención y dispuso la entrega del niño a sus padres, previo secuestros de las armas que llevaba.

“La vicedirectora toma conocimiento por parte de uno de los alumnos, enseguida se aparta la mochila y se llama la policía. Lo único que hace la escuela es dar aviso según el protocolo. No sabemos los calibres, si está cargada, no sabemos, no lo podemos determinar”, informó el sábado la jefa distrital de Educación, Eleonora Taurizano, que este lunes confirmó que lo habían suspendido una semana.

La funcionaria explicó que el protocolo les indica que deben “apartar al niño para que tenga un lugar aparte con el equipo de orientación” y que “no hace falta” “avisarles en ese momento” al resto de las familias de la comunidad educativa. Muchas madres se enteraron de lo sucedido cuando fueron a buscar a sus hijos, al final de la jornada escolar.

En la situación intervinieron inspectoras de Primaria que acompañaron al chico hasta el hospital y su madre se hizo presente momentos después. “Ahora tenemos que informar al Ministerio y decidir cómo tratarlo con los chicos y la familia”, explicó Taurizano.

Aunque la medida de "suspensión" no se toma en sentido estricto, a la madre del niño le "recomendaron" que no lo lleve a la escuela durante esta semana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias