18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Suspendieron a Gabriela Ates de sus funciones en Fiscalía

La titular de la UFI 7 fue suspendida en sus funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires. Afronta un jury en su contra por un hecho denunciado cuando era la única representante de Fiscalía en la ciudad. Sus causas quedan en manos de Manso y Ramos.

Publicidad

 

El Honorable Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires resolvió suspende en sus funciones a la Fiscala Gabriela Ates, titular de la UFI 7 del Departamento Judicial de San Nicolás con asiento en San Pedro para someterla a jury que podría derivar en su destitución.

Publicidad

Sobre Ates pesa una investigación desde que estaba al frente de la UFI 5, cuando esa era la única Fiscalía local. Varios años después de que un Defensor oficial la denunciara en el marco de una causa que la por entonces única representante del Ministerio Público Fiscal instruía.

Los Juzgados de Garantías, la Defensoría General y el fuero de Responsabilidad Juvenil fueron anoticiados por la Fiscalía General, con la firma del Fiscal Patricio Mugica Díaz, ante licencia del Dr. Héctor Tanús. De la misma manera, fueron informados los fiscales que se desempeñan en San Pedro.

Marcelo Manso y Viviana Ramos, titulares de las UFI 5 y 11 respectivamente, deberán tomar bajo su órbita las causas que tenía Ates en su poder. Por su parte, la Fiscala acusada ya no tendrá acceso a las oficinas ni a los expedientes que tramitaba.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias