Suspendieron el juicio por el crimen de Uballes
Estaba previsto para este lunes pero la salud de uno de los jueces habría definido la suspensión. A los familiares de la víctima, que recibieron sólo una llamada telefónica desde la fiscalía, se les informó el traslado del debate oral para el 10 de Julio, aunque desde el Tribunal se indicó que la intención es fijar una fecha más cercana.
El Juicio Oral y Público contra Rubén Larrosa y Marcelo Fabián Romero por el homicidio en ocasión de robo de Rodolfo Uballes, quedó suspendido el pasado viernes por “razones de fuerza mayor” del Tribunal Oral de San Nicolás, según informaron fuentes de esa dependencia judicial.
La decisión de suspender el debate que estaba previsto iniciar este lunes 12 a las 8 de la mañana en el recinto nicoleño, se habría tomado por “problemas con la integración del tribunal”, según dijo el propio secretario, el Dr. Guillermo Eseberry. Familiares de la víctima, manifestaron a este medio que se enteraron de la suspensión porque recibieron una llamada telefónica desde la fiscalía que interviene en el caso, a cargo de la Dra. Helena Terreno, y que según se les informó la suspensión estaría relacionada con problemas de salud de uno de los tres jueces que integra el tribunal.
En la misma oportunidad, les indicaron que la nueva fecha tentativa para el juicio sería el 10 de Julio. Sin embargo, el Secretario del Tribunal manifestó a este medio que aún no está fijada y que la intención es hacerlo “lo más pronto posible”.
La suspensión del juicio, abre la posibilidad para la familia Uballes de incorporar al abogado criminalista, Dr. Miguel Angel Agundez, que hizo recientemente una fuerte crítica sobre el desempeño de la justicia nicoleña en el caso, sobre todo en cuanto al accionar de la fiscalía.
Agundez afirmó que la actitud al menos había sido “benévola” con los acusados, porque sólo se apunta a incriminar a Larrosa como autor material del crimen pero no se incluye la figura de asociación ilícita para responsabilizar a los demás procesados, a pesar de que existirían pruebas suficientes para determinar que fueron los autores intelectuales del robo que terminó en homicidio, el 12 de Marzo de 2002.
El lunes pasado, Agundez concurría a los tribunales nicoleños para obtener una copia del expediente y tramitar su posible inclusión en el juicio como abogado de la parte querellante, conformada por los hijos del occiso.

:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)