9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Sumario y suspensión para enfermeras que se pelearon a golpes y gritos en el Hospital

El gobierno dispuso un sumario para establecer qué sucedió en el área de Cirugía con dos empleadas que se trenzaron en una pelea de la que fueron testigos una paciente y sus familiares. El servicio informó del episodio y comenzaron las actuaciones. Evaluaban una suspensión preventiva para luego imponer las sanciones correspondientes.

Publicidad

 

Un episodio de enfrentamiento "a los gritos y con golpes" se registró en el área de Cirugía del Hospital. Protagonizada por dos enfermeras, la pelea fue un verdadero escándalo dentro del nosocomio, ante pacientes y familiares.

Publicidad

Desde el gobierno municipal confirmaron el suceso. El área de Legales del Hospital tiene a su cargo las actuaciones presumariales, que luego deberán ser derivadas a la Dirección de Asesoría Letrada. Suspensión preventiva y sanción son el destino para ambas empleadas.

Según refirieron desde el nosocomio, las protagonistas tendrían una disputa de vieja data. De hecho, a raíz de ello, usualmente se desempeñarían en turnos distintos. Pero esta vez se encontraron y, como tantas otras veces, se provocaron y todo terminó en pelea.

Una nota elevada a la Secretaría de Salud por parte del servicio de Cirugía da cuentas de que el episodio sucedió en esa área. Testigos aseguraron a La Opinión que "hubo gritos y golpes", que "en el medio estaba la paciente recién operada" y que "la gente afuera escuchó todo".

"Se las separará del lugar y se evaluarán sanciones", informaron desde el gobierno. El primer paso ante el informe del caso será citar a ambas, por separado, para que hagan su descargo sobre el hecho y cuenten su versión sobre lo sucedido. También tomarán declaración a los testigos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias