• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Política

    Suspenden el descuento a los concejales hasta que se expida el Tribunal de Cuentas

    Como publicó La Opinion en su edición impresa, el Concejo Deliberante elevó consultas al Tribunal de Cuentas y a la Asesoría de Gobierno para que se expida en relación a si corresponde que los ediles cobren el aumento otorgado a los municipales. En ese marco, el presidente también solicitó que esos organismos dictaminen sobre la interpretación que hizo Atrip de la Ley Orgánica y el Reglamento Interno cuando dispuso el descuento de las dietas. El Gobierno suspendió la medida "hasta nuevo aviso".

    15 de octubre de 2015 - 12:36
    Suspenden el descuento a los concejales hasta que se expida el Tribunal de Cuentas

    El presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri se dirigió al Tibunal de Cuentas y a la Asesoría General de Gobierno para consultar respecto de dos situaciones que se dieron en el cuerpo durante las últimas semanas, relacionadas con las dietas que cobran los ediles.

    Por un lado, pidió que esos organismos se expidan respecto del anteproyecto de Presupuesto aprobado, que incluye el aumento del 13 por ciento otorgado a los trabajadores y sobre el que el intentente pidió expicaciones, atento a que dejó afuera del incremento a la categoría cero, con la que se calculan su salario y las dietas.

    Barbieri pidió  también que esos organismos se expidan formalmente respecto del decreto firmado por Norberto Atrip mientras estuvo a cargo de la presidencia, mediante el que dispuso el descuento del 50 por ciento de la dieta de los ediles que no dieron quórum durante la polémica sesión por la transferenia de la concesión del predio donde funciona el Howard Johnson Marinas.

    A la espera del dictamen del Tribunal de Cuentas y la Asesoría General de Gobierno, el presidente del cuerpo pidió al Ejecutivo que suspenda los alcances del decreto de Atrip, hasta tanto haya una respuesta a las consultas, relacionadas con la interpretación de la Ley Orgánica y el Reglamento Interno del HCD.

    El artículo 82 de la Ley Orgánica indica que "en caso de notable inasistencia o desorden de conducta, el Concejo podrá sancionar a cualquiera de sus miembros en la forma y con los procedimientos determinados en el capítulo X".

    Luego, ese capítulo, en su artículo 256 dice que " Las amonestaciones y multas serán dispuestas por el Concejo de acuerdo con las prescripciones de sus reglamentos internos.

    El reglamento interno del HCD local señala en su artículo 8 que ”"uando algún Concejal se hiciere notar por su inasistencia, el Presidente lo comunicará al Honorable Concejo, para que éste adopte la resolución que estime conveniente”, por lo que establece que es el cuerpo y no su presidente el que debe decidir.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12141 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo