{fecha y hora actual}
ºC - Muy soleado | DOLAR Compra: $17.37 Venta: $17.77 | EURO Compra: $20.58 Venta: $21.67
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Agosto 12, 2017 - 11:05

Supervisor de obra del Jardín de Banfield: "Alguien entró para hacer daño"

Este sábado, tras el derrumbe de la estructura el viernes luego de la tormenta, Leandro Carillo, supervisor de obra de la empresa Bahía Blanca Viviendas, explicó: "Me desperté con esta noticia, vine para San Pedro y me dijeron que habían soltado todas las fajas al jardín". De los jardines en construcción por el Programa 9 Salas, "el de San Pedro es el único que tiene custodia 24 horas", agregó. Aunque apuntan a un hecho vandálico, no hubo denuncia policial. 

Este sábado, el supervisor de la obra de construcción del Jardín de Banfield, Leandro Carillo, de la empresa Bahía Blanca Viviendas SRL, se refirió al derrumbe de la estructura el viernes, tras la fuerte tormenta de lluvia y viento. 

"Ayer me desperté con esta noticia, vine para San Pedro y me dijeron que habían soltado todas las fajas al jardín. Obviamente lo corroboramos", dijo y explicó "Este un sistema que una vez que tiene el techo colocado trabaja en conjunto. Por eso mientras se le pone las flechas, como nosotros le llamamos, para que se sostenga. Aprovechando la tormenta, alguien entró para hacer daño". 

Aunque el jardín está custodiado todo el día, "se metieron por enfrente. Es fácil, rompen el alambre de la malla y entran", aprovechando que Policía Local "estaba en la casilla porque estaba lloviendo". "En 93 jardines en el único que tenemos que tener custodia 24 horas es en San Pedro. Porque ha habido robos en la misma obra, funcionarios han recibido insultos", añadió Carillo. 

La denuncia fue radicada por la empresa "en Nación", pero no hubo aviso a Policía para el comienzo de las tareas para identificar a los vándalos. Este sábado, trabajadores retiraron las estructuras metálicas dañadas y esperaban la llegada de nuevas placas. 

EDICION IMPRESA #1333
Miércoles 18 Octubre 2017

Comentarios