4 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Sumario contra Jefe de Archivo municipal por irregular traslado de documentación para su destrucción

El responsable del área deberá dar explicaciones respecto del traslado de documentación desde las oficinas ubicadas en Salta y Arnaldo sin conocimiento de sus superiores. Un camión privado se llevó toneladas de papel del Archivo municipal y el intendente en persona se ocupó de relevar qué tipo de documentos se llevaron. Sospechas sobre la venta de papel. El empleado declaraba esta mañana ante Asesoría Letrada.

Publicidad

 

El Jefe de Archivo municipal deberá declarar ante la Dirección de Asesoría Letrada en el marco de un sumario administrativo que comenzó este martes luego de que autoridades municipales constataran el retiro de documentación de esa dependencia ayer por la tarde.

Publicidad

Un camión privado se llevó toneladas de documentación que estaba resguardada en el archivo para su destrucción, como es habitual en la administración pública. El problema es qu el titular del área nunca comunicó la situación a sus superiores y la modalidad despertó ciertas sospechas.

Por eso, el responsable del área deberá dar explicaciones esta mañana acerca de por qué contrató a un camión privado, quién lo pagó, a dónde iba ese cargamento, qué tipo de documentación era y a qué años correspondía, y si acaso había un interés comercial particular en el tema.

El intendente Giovanettoni en persona se ocupó ayer del tema junto al Secretario de Gobierno Martín Baraybar, de quien depende el Archivo municipal, y al de Obras Públicas Carlos Codern. Esta mañana elevaron las actuaciones al Director de Asesoría Letrada José Macchia, quien comenzó el proceso de sumario.

El empleado deberá enfrentar la posibilidad de una sanción que irá desde la leve producto de no avisar a sus superiores hasta una muy grave si la documentación es de poco tiempo de guarda, lo que podría implicar hasta una denuncia penal por sospechas de intento de destrucción de documentación pública, ya que habría documentos que no superan los diez años de antigüedad.

Todo es materia de análisis y se espera los resultados de las actuaciones para analizar las responsabilidades del caso. Asesoría Letrada convocó al empleado, que firmó la cédula de citación, por lo que hay expectativa acerca de si va a declarar y sobre lo que diga en caso de concurrir.

La documentación no fue destruida, ya que el camión que la llevó a descarte fue retenido por la Municipalidad para analizar el contenido de la carga, como parte de la investigación iniciada para determinar si el procedimiento cumple con la normativa vigente al respecto.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias