• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Sumario contra Jefe de Archivo municipal por irregular traslado de documentación para su destrucción

    El responsable del área deberá dar explicaciones respecto del traslado de documentación desde las oficinas ubicadas en Salta y Arnaldo sin conocimiento de sus superiores. Un camión privado se llevó toneladas de papel del Archivo municipal y el intendente en persona se ocupó de relevar qué tipo de documentos se llevaron. Sospechas sobre la venta de papel. El empleado declaraba esta mañana ante Asesoría Letrada.

    21 de abril de 2015 - 14:28
    Sumario contra Jefe de Archivo municipal por irregular traslado de documentación para su destrucción

    El Jefe de Archivo municipal deberá declarar ante la Dirección de Asesoría Letrada en el marco de un sumario administrativo que comenzó este martes luego de que autoridades municipales constataran el retiro de documentación de esa dependencia ayer por la tarde.

    Un camión privado se llevó toneladas de documentación que estaba resguardada en el archivo para su destrucción, como es habitual en la administración pública. El problema es qu el titular del área nunca comunicó la situación a sus superiores y la modalidad despertó ciertas sospechas.

    Por eso, el responsable del área deberá dar explicaciones esta mañana acerca de por qué contrató a un camión privado, quién lo pagó, a dónde iba ese cargamento, qué tipo de documentación era y a qué años correspondía, y si acaso había un interés comercial particular en el tema.

    El intendente Giovanettoni en persona se ocupó ayer del tema junto al Secretario de Gobierno Martín Baraybar, de quien depende el Archivo municipal, y al de Obras Públicas Carlos Codern. Esta mañana elevaron las actuaciones al Director de Asesoría Letrada José Macchia, quien comenzó el proceso de sumario.

    El empleado deberá enfrentar la posibilidad de una sanción que irá desde la leve producto de no avisar a sus superiores hasta una muy grave si la documentación es de poco tiempo de guarda, lo que podría implicar hasta una denuncia penal por sospechas de intento de destrucción de documentación pública, ya que habría documentos que no superan los diez años de antigüedad.

    Todo es materia de análisis y se espera los resultados de las actuaciones para analizar las responsabilidades del caso. Asesoría Letrada convocó al empleado, que firmó la cédula de citación, por lo que hay expectativa acerca de si va a declarar y sobre lo que diga en caso de concurrir.

    La documentación no fue destruida, ya que el camión que la llevó a descarte fue retenido por la Municipalidad para analizar el contenido de la carga, como parte de la investigación iniciada para determinar si el procedimiento cumple con la normativa vigente al respecto.

     

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12146 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo