16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Sumarán más comercios a la Argenta

El Programa de créditos para jubilados buscará adherir más cantidad de comercios para que los beneficiarios se sumen a esta medida y tengan mayor cantidad de beneficios. En la zona de San Pedro, hasta el momento, se tramitaron 10.000 plásticos.

Publicidad

 

Por el momento son pocos los jubilados que se mostraron interesados por el Plan que lanzó la Presidenta Cristina Fernández hace poco más de un mes. “No sé mucho de qué se trata”, expresaron muchos jubilados que esperaban cobrar en las puertas del banco Industrial. Pese a ello, desde Anses informaron que en la zona ya se tramitaron cerca de 10.000 tarjetas y que la aceptación ha sido muy buena.
La intensión del Gobierno Nacional es facilitarles a los jubilados el acceso a ciertos beneficios a los que no pueden llegar normalmente. Por ello en los próximos quince días personal de la oficina de Anses local dirigida por Analía Sibilla recorrerá las calles de la ciudad en busca de incrementar la cantidad de comercios que están adheridos al programa.
“La idea es sumar farmacias, ortopedias, ópticas y demás comercios relacionados con la salud”, informó Sibilla y recordó que este programa está destinado a personas de la tercera edad, por lo que sería de vital importancia que dichos comercios acepten sumarse.
De todas maneras la titular de Anses destacó que no es reprochable que la mayoría de las firmas adheridas sean aquellas que comercializan electrodomésticos e indumentaria. Hasta el momento en San Pedro sólo están habilitados tres locales.

Publicidad

¿Cómo sacar
la tarjeta?
Los interesados deben acercarse al Correo Argentino, completar un formulario en el que indicarán cuál es el monto al que quieren acceder, la cantidad de cuotas en las que lo abonarán y para qué lo destinarán.
Tras realizar el trámite se retiran con el plástico y aguardarán a que el personal especializado cargue la información en la página del Anses y el dinero se cargue a la tarjeta.
El monto mínimo que se puede solicitar son 1.000 pesos y el máximo hasta 10.000 en 40 cuotas. Cabe recordar que los interesados no deben superar los 89 años y que la última cuota debe ser abonada antes de los 91.
Para asesorar a los jubilados en Anses cuentan con un simulador en el que ingresan los datos de la persona, el dinero que quiere recibir y la cantidad de cuotas en las que podrá saldar la deuda. Luego, si los resultados favorecen al interesado, podrá comenzar con los pasos antes planteados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias