18.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Suma cambios el gabinete de Salazar

Por necesidad y por acuerdos políticos dentro de la alianza Juntos por el Cambio hubo nuevos movimientos y el Director de Tránsito Ángel Burgos fue invitado a renunciar para dar un nuevo perfil al área.

Publicidad

 

El último sábado de diciembre, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, confirmó que junto al intendente “tomaron estos últimos días del año para evaluar nuevos cambios” que se suman a la designación de tres personas en el área de Desarrollo Humano para reemplazar a Karina Chiarella con un monto en sueldos mayor a la erogación anterior.

Publicidad

También en las últimas semanas hubo movimientos que revelan los acuerdos entre los integrantes de la alianza de gobierno, como la designación de Ivana Vitali como Secretaria Legislativa del Concejo o el reemplazo de Gustavo Lillof en la presidencia del Consejo Escolar que quedó en manos de Marcelo Paganucci.

Tal como lo había adelantado La Opinión, Ángel Burgos fue invitado a presentar su renuncia como Director de Tránsito y en su lugar, fue designado Luis Caramún, quien dejó vacante la delegación de Santa Lucía de la cual estará a cargo Jorge Mc Innerny, otro cargo propuesto por los aliados del barbierismo que fueron ganando terreno en la actual gestión.

Por otra parte, también dejó de ser el Director de Inspección General, Juan Almada, para sumarse al área de seguridad que conduce Eduardo Roleri. En su lugar, fue designado el empleado municipal, Luciano Arias.

“Le quiero dar otro perfil a esa área porque está comprobado que no da resultado sacar motos y motos y motos. Hemos sacado alrededor de 6000 motos en estos cuatro años y los accidentes se siguen produciendo continuamente”, dijo el Intendente cuando fue consultado por las últimas decisiones.

En cuanto a la estrategia que quiere emprender dijo que pretende un equipo multidisciplinario que vaya también “contando lo que pasa con la gente que se accidenta, las situaciones traumáticas que se viven en el Hospital con las familias porque hay que ver que primero incentivan a los chicos, le compran la moto y después cuando se accidentan lo primero que hacen es exigirnos el traslado y cuando hay que buscar un hospital público es más complicado”, explicó el Jefe Comunal que en muchos casos se ocupa personalmente de gestionar esas derivaciones que no siempre son posibles.

A la hora del resumen de estos últimos años, Salazar refirió que no ha sido la solución “sacarle la moto a la gente”. “Va a llegar un punto que vamos a sacar 20.000 motos y seguirá habiendo accidentes y muertes. Creo que la persona adecuada es Luis Caramún que lo ha venido haciendo antes con charlas de concientización, darle los elementos que necesite y después de seis meses evaluaremos”, agregó.

Con respecto al funcionario saliente, que volverá a su lugar inicial a cargo de una ambulancia del Hospital, dijo: “Burgos en su tarea fue magnífico, muy eficiente para el control, ha sido un buen funcionario. Lamentablemente los accidentes siguen, habiendo hecho todo el esfuerzo para que no arriesguen la vida”.

Presentación oficial
El Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, encabezó el viernes de la semana pasada en el Centro de Monitoreo, en el medio del escándalo por la cuantiosa sumo de dinero que una inspectora denunció le robaron cuando llegaba a su casa –ver página 6–  una conferencia de prensa en la que asumieron oficialmente sus respectivas direcciones Luis Caramún y Luciano Arias.

Caramún señaló que Burgos “tenía su estilo” y realizó “un trabajo espectacular que se puede ver en las estadísticas”. Sobre su tarea, dejó en claro que le van a dar “otra impronta” al área y que “el fruto no se va a ver de un día para otro” porque es “a largo plazo”. Y detalló: “Tenemos que trabajar en concientización, educación y formación de los conductores; controles y sanciones. Lo que vamos a fortalecer es la educación vial en los colegios y las charlas en las empresas”.

Por último, también se presentó a Arias quien sobre su función explicó: “Tenemos que llegar a todo el mundo, la gente piensa que no le van a pasar las cosas pero las cosas pueden pasar. Trataremos de darles las herramientas para que no pase”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Cementerio: avanza la investigación y hay denuncia penal por cobros indebidos para reducir cuerpos

La revelación que hizo el heredero de Clodomiro Gómez respecto de haber pagado por fuera del sistema oficial para reducir cuerpos en la bóveda tiene una investigación presumarial en la Municipalidad y una penal en la Justicia.

Coronavirus: con trece nuevos casos positivos el fin de semana, hay 58 activos

Todos los contagiados detectados por hisopado fueron informados el sábado por la Secretaría de Salud que el domingo precisó que no hubo "cambios". El total de infectados ascendió a 1731 de los cuales 1616 se recuperaron y 57 murieron.

Escuela Agraria abre su inscripción para primer año

La Escuela de Educación Agraria Nº 1, ubicada en Río Tala, abrirá el 4 de diciembre, de 9.00 a 12.00, la inscripción para los...

Bajante del río Paraná: estiman que en diciembre el promedio será de 23 centímetros

Lo indicó el Instituto Nacional del Agua en su último Boletín Hidrometeorológico. Además, indicó que las lluvias que se registraron días atrás no fueron significativas y que el fenómeno "La Niña" seguirá al menos hasta fines de enero de 2021.

Vuelve el turismo y La Guía Club ya está en la calle: se consigue en todos los comercios socios

La Opinión presenta esta semana una nueva edición de La Guía Club, la publicación periódica que contiene la más completa guía de comercios locales: gastronomía, alojamientos, servicios, números útiles y La Timba Gorda, el sorteo con 42 premios exclusivos que te podés ganar sólo completando el cupón y enviando una foto por WhatsApp

Buscan estas llaves

"Se perdió un manojo de llaves ayer por la noche. Por favor quien lo haya encontrado contactarse con este número. ¡Muchas gracias! Elizabeth. Contacto:...