22.2 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“SubSP, relatos de una ciudad oculta”

Un nuevo programa televisivo comenzó anoche su emisión a través de la pantalla de canal 12 de Multicanal. Rafael Flaiman y Yanina Muratore integran el equipo de periodistas que dirigidos por Jorge “Coqui” López, pondrán en imágenes, todas las semanas, un recorrido por los barrios y localidades del partido. En un diálogo mano a mano con los vecinos resaltarán la vida cotidiana, sus necesidades, proyectos, sueños y emociones.

 

La propuesta es mostrar la realidad de la ciudad desde diferentes ópticas y la vivencia de sus vecinos, dicen quienes están a cargo del proyecto televisivo “Sub_SP, relatos de una ciudad oculta”, que anoche, desde las 22 horas, comenzó su emisión a través de la sintonía del canal local. Durante seis meses, esta producción independiente, pondrá en el aire lo que han captado a través de las cámaras de Jorge “Coqui” López, en los recorridos propuestos, tratando de acercar al televidente realidades y vivencias que transcurren en la misma ciudad donde viven.
El equipo de producción y periodistas lo integran Rafael Flaiman y Yanina Muratore, ambos jóvenes de 26 años que además editan la revista social “Implosión” de la entidad Verde Esperanza. El programa tendrá un anclaje importante en las imágenes y el relato de los entrevistados, acompañados por la guía de una voz en off propia de los formatos de documental.
“Hay un San Pedro por debajo de lo que se ve. Oculta en principio tiene que ver con cómo está organizada la agenda mediática de la ciudad”, indicó Flaiman resaltando que en todos los pasajes se intentará resaltar los vínculos comunitarios, estrategias de supervivencia, ganas de vivir mejor y los sueños de los vecinos.
Para el primer programa, que tendrá su repetición los jueves a las 14 hs., trabajaron la temática del desarraigo con los pobladores que debieron mudarse del Bajo Puerto. “Estuvimos hablando con la gente que se ha mudado del bajo puerto al barrio Arcor. Vivimos con ellos la situación de mudarse, de dejar el lugar donde muchos crecieron, incluso tenemos una persona de 60 años que la abuela creció en ese lugar”, resaltó Muratore, señalando además que “por ahí uno va con una expectativa de una cosa muy negativa de ir a escuchar pesares y dolores y también nos encontramos con cosas lindas que les pasan. Por ejemplo en otro programa que ya hemos grabado fuimos a un barrio muy marginado de la ciudad y nos encontramos con una mujer que estaba muy enamorada, feliz a pesar de la problemática grave que viven”.
El desempleo y el trabajo atravesarán los programas especiales que se emitirán recogiendo la experiencia de pobladores de los barrios y las localidades del partido. “Creo que la gente que sufre problemas es la que más sabe cómo salir, creo que hay que empezar a escucharla, a empezar a darle la voz. Mostrar y proponer. La misma gente hace su diagnóstico respecto a su problemática y te dice cómo se soluciona y ponen sobre la mesa la cuestión de la participación, la organización y el trabajo conjunto para solucionar esas cosas”, expresaron los realizadores.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias