7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Suba de tensión, apagón y artefactos quemados

 

El jueves, personal de Coopser acudió para restablecer el suministro eléctrico a viviendas ubicadas en la zona de Crucero General Belgrano y Caseros luego de un pico de tensión que, según refirieron vecinos, provocó daños en artefactos hogareños.

Publicidad

“Lo que paso es que se cortó un cable de baja tensión”, informó ante la consulta de La Opinión el presidente de Coopser, Iván Groppo. En el barrio, el personal de la cooperativa trabajó con motosierras para liberar de ramas de árboles el sitio donde se produjo el problema.

A los vecinos les informaron que se cortó “un cable neutro” y que ello podría haber provocado el aumento de la tensión que sufrieron en sus viviendas y que provocó que muchos electrodomésticos se quemaran. “Salía humo de los aparatos”, aseguraron desde la zona.

La semana pasada, también el jueves, hubo un apagón en diversos barrios de la ciudad a raíz de daños en un cable de media tensión que cayó sobre los de baja en inmediaciones de Miguel Porta y Ayacucho.

Ese día, a la hora del hecho, había 31 grados, lo que implica que el consumo podría haber subido. Ello podría haber influido en el calentamiento de algún empalme que haya hecho falso contacto y levantado temperatura.
Coopser hace una tarea de mantenimiento preventivo para detectar alguna situación de estas características, pero suele comenzar en diciembre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias