10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Sualdea entregó una lista por escrito con los siete médicos que pretende despedir

El Secretario de Salud anticipó que comenzarían a llegar "telegramas de despido" en el marco del conflicto con los profesionales de la salud. Se trata de personal de planta permanente, que en algunos casos tienen importante antigüedad.

Publicidad

 

El Director del Hospital Pablo Pichioni calificó de “destituyente” al paro de profesionales de la salud afiliados a Cicop y el Secretario del área, Javier Sualdea, advirtió que analizan la posibilidad de despedir personal, en el marco del conflicto.

Publicidad

Se trata de siete profesionales que se desempeñan en el Hospital: un médico clínico de reconocida trayectoria y exfuncionario público; dos pediatras; dos ginecólogos; y un bioquímico. Se sumaría además un traumatólogo que cumple reemplazos, que podría ser el primero en ser despedido.

El lunes hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo y este jueves habrá otra. En Pediatría ya renunció la doctora Perroud y el vicepresidente de Cicop Leonardo Carrión anunció dos renuncias más en el área.

La lista con los siete nombre que Sualdea pretende sacar del sistema de salud pública fue entregada en una reunión de gabinete. Dentro del propio gobierno tienen dudas respecto a la decisión. Detalles en la edición impresa de este miércoles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias