Sualdea confirmó a Yamila Marich como Directora del Hospital de Santa Lucía y explicó la decisión de sacar a Britos
El Subsecretario de Salud aseguró que hay "un ciclo cumplido" en la gestión de Edgar Britos, que seguirá trabajando en el nosocomio como médico de la planta permanente del Hospital. Explicó los motivos para el reemplazo y aseguró que la de Marich será una gestión "de continuidad".
“Son decisiones no basadas en actitudes personales, sino en objetivos y metas. Lo cité a Edgar Britos, charlamos esta mañana en muy buenos términos, a partir de mañana pongo en funciones a la nueva Directora, que es Yamila Marich”, señaló Sualdea.
“En estos cargos se cumple un ciclo, mi idea es tener cada vez más interrelacionados los efectores, pusimos en su momento un adminsitrador y ahora decidimos este cambio. Consideramos que hay un ciclo que está cumplido y que se inicia otro”, dijo respecto a la decisión.
El Subsecretario de Salud consideró que “toda función lleva un desgaste, lleva casi 10 años en funciones” y que en el Gobierno considera que es “para mejorar, para profundizar una mayor integración”. Aseguró que habrá “continuidad en las acciones” durante la gestión de Marich.
“Esto no tiene que ver con la política, con una cuestión partidaria”, aseguró Sualdea y explicó: “Si bien somos funcionarios políticos, quiero ser muy cauto respecto de cómo se pueden tomar estas decisiones. Edgar ha sido un muy buen Director del Hospital”.
Respecto al malestar de la comunidad santalucense, señaló: “Si tengo que andar plebiscitando cada resolución que tomo, directamente no estaría. No tengo por qué, y no es que no me importe lo que piense la gente, pero cuando tomo una decisión de este tipo trato de que sea de la manera menos traumática posible”.
“Edgar no es un militante político, más allá de que su hermano sea Diputado, no hay que mezclar las cosas”, indicó el Subsecretario de Salud, que este jueves pondrá en funciones a Yamila Marich, una médica cuya familia es oriunda de Santa Lucía. “Lo que está bien lo tenemos que mantener, esto es para mejorar”, insistió.

:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)