Te escribo estas líneas porque quisiera, si me podes explicar cómo se hace para que no te saquen lo único que tenés diciendo “esta es la ley y así”, y no poder defenderte.
Como le pasó a mi suegro el 25 de junio en un procedimiento, en el cual concurrieron área de bromatología, tres móviles policiales, dos patrullas de inspectores, autos particulares, una camioneta que conducía la señora del área de Asuntos Agrarios.
Todo este procedimiento para incautar cuatro cerdos para llevarlos a faena controlada, por supuesta triquinosis.
Los cerdos fueron llevados al frigorífico Carsigom de San Nicolás, los cuales iban a faenar y a hacer los análisis correspondientes. Los cuales dieron negativo, ninguno de los cerdos tenían la enfermedad.
El frigorífico se comprometió a pagar el total de los cerdos si ese fuere el resultado, así quedó asentado en el acta.
El día 28 de junio me presenté a cobrar los 560 kilos de cerdo, se nos pagó $ 350 por una suma que era alrededor de $ 4.000 lo que correspondía. Diciendo: “Si te llevas los cerdos tenés que pagar $ 160 de faena más, tenés que contratar un camión frigorífico, sino, no lo podes sacar de aquí”. Eso no está a nuestro alcance ya que mis suegros son dos personas de 81 y 78 años y viven de una jubilación estatal.
Mi pregunta es: A quién recurrimos cuando nos sentimos estafados; cómo se recuperan del daño moral estos dos abuelos, si nos tratan como si infringiéramos la ley.
Y ellos, “la gente municipal”, cómo se llama lo que hicieron, es trabajo o son ladrones de guantes blancos, que además parece que se ponen de acuerdo con el frigorífico para “robar” todo enmarcado en el nombre de la ley.
Karina Cariaga – DNI: 24956020
Ads