30.7 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Sportivo y General San Martín mandan en el Apertura

Superaron a América y Central Córdoba respectivamente y lideran, con tres fechas jugadas, cada una de las zonas del Jorge Santiso.

Publicidad

 

Entre el sábado y domingo tuvo lugar la tercera fecha del Apertura Jorge Santiso que la Liga Sampedrina (LDS) suspendió la semana previa en solidaridad al reclamo de otras asociaciones por el incremento del costo del operativo policial.

Publicidad

En la zona A Sportivo le ganó a América y lidera en soledad porque La Esperanza perdió con Banfield. En el otro grupo, General San Martín mira a todos desde arriba gracias a la victoria en el clásico ante Central Córdoba. El conjunto de Pérez Millán se favoreció del sorpresivo empate de Atlético ante Independencia y de la caída de Mitre en Río Tala ante Las Palmeras.

Zona A

Banfield 3
La Esperanza 2

El sábado en el Estadio Municipal el Taladro sumó su segunda victoria con dos goles de Enzo Monsalvo y otro de Félix Boaglio. En la visita, que no pudo mantenerse en la cima del grupo, marcaron Diego Iglesias y Gabriel Sansó, a quien Matías Sampedro le atajó un penal. Fue expulsado en el local Matías Torre.

América 0
Sportivo 1

En el Polideportivo Pablo Noat el Lobo triunfó por la mínima por el grito de Ángel Salvo en el inicio del segundo tiempo ante un joven plantel sabalero que le generó algunos dolores de cabeza y que pudo haberse llevado algo. El local, fiel a sus principios y los de su entrenador, Leandro Gauna, jugó con los dientes apretados pero se quedó sin nada frente a un rival que se dio el lujo de tener en el banco de suplentes a, entre otros, Facundo Gastellu y Santiago Sandoval.  El juez fue Juan Casco.

Agricultores 2
Paraná 3

Gran duelo en Gobernador Castro donde el local se quedó sin nada y sigue sin sumar en el Apertura. José Sepich, Jonathan Cerrutti y Nicolás Ledesma marcaron los tantos del ganador mientras que Gastón Gorosito hizo los dos del local que sufrió la expulsión de Julián Retamoso. Facundo Arrieta vio la tarjeta roja en el visitante.

Fundición 0
Portela 4

En el Polideportivo de la ruta 41 la visita se impuso ampliamente con dos gritos de Sergio Ortigoza y uno cada uno de Michel Gómez y Felipe Willi. El árbitro fue Agustín Gómez.
Interzonal

General San Martín 2
Central Córdoba 0

El clásico de la tercera fecha en Pérez Millán se lo llevó el local con dos conquistas de Hernán Ansaloni y quedó como único líder del grupo B con puntaje perfecto. El colegiado fue Federico Cantero.

Zona B

San Roque 1
Defensores Unidos 5

Como visitante en su Campo de Deportes Bernardo Vidal, el elenco dirigido por la dupla Carlos Casco-Juan Manuel Casas logró una nueva victoria por los tres gritos de Cristian Díaz y uno cada uno de Walter Lineros y Facundo Ríos. Leonel Neyra descontó para el Santo que no levanta cabeza.

Las Palmeras 1
Mitre 0

En uno de los cotejos, al menos en la previa, más atractivos de la jornada, los riotalenses se llevaron la victoria gracias al grito de Agustín Calabressi. En segunda el duelo terminó en escándalo: el Rojo ganaba 2 a 1 y se suspendió cerca del final porque un jugador local agredió al árbitro.

Independencia 2
Atlético 2

El Negro ganaba con tantos de Gonzalo Martín y Alejandro Pizarro pero se durmió, el Auriazul reaccionó, igualó por intermedio de Ignacio Huesa de penal y Alexis Delucca, y sumó su primera unidad en su flojo arranque en el Apertura. Eduardo Sosa encabezó la terna arbitral.

Rivadavia 2
Alsina 1

Con dos tantos de Marcos Martínez el Fortín ganó su primer encuentro en el certamen ante la Villa que llegó al gol por un penal de Miguel Manicler. 1 a 1 concluyeron en el preliminar.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias