10.5 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Sportivo y Atlético con medio pasaje a la final en el bolsillo

Los equipos de Baradero sacaron ventajas en la primera semifinal del Apertura y tendrán la gran chance de definir de local su pasaje a la final del Torneo. Sportivo se aseguró gran parte de esta fase al golear en el Estadio a Huincalo por 6 a 2. Mientras tanto Atlético derrotó por 1 a 0 a Defensores aunque aquí las cosas fueron más equilibradas. El domingo las revanchas.

Publicidad

 

En los encuentros de ida jugados el domingo, correspondientes a las semifinales del Torneo Apertura que organiza la Liga Deportiva Sampedrina, Sportivo y Atlético Baradero, dieron un paso fundamental para llegar a la final de la competencia al imponerse ante sus rivales, Huincalo y Defensores.
Sportivo es el que mayor diferencia logró sacar al golear a un pálido Huincalo por 6 a 2. Y aunque todavía restan jugarse 90 minutos la diferencia marcada entre ambos el pasado domingo hace suponer que Sportivo no tendrá muchos inconvenientes en la revancha para pasar a la final aunque para Huincalo ninguna puerta está cerrada.
En cambio Atlético no podrá confiarse pues Defensores tuvo los méritos suficientes como para no irse derrotado en el cotejo de ida, principalmente por lo hecho en el segundo período. De todos modos Atlético cuenta con la ventaja de poder definir de local su clasificación a la final.
En Baradero ya se van preparando para vivir dos domingos de fiesta pues la programación del torneo les da la chance a los equipos clasificados de definir los partidos en sus canchas, y debido a los resultados del fin de semana todo indica que podría ser así.
Pues los dos grandes, Sportivo y Atlético, se quedaron con el primer chico y están muy cerca de lograrlo y reeditar así aquellos grandes clásicos que ponían en vilo a toda una localidad.

Publicidad

Atlético con lo justo
Quizás lo hecho en el primer tiempo justifique la victoria de Atlético, pero Defensores fue un exigente rival que hasta mereció otra suerte por lo realizado en el complemento.
El encuentro se dividió en dos. Durante la primera parte fue Atlético el que manejó el trámite aunque nunca alcanzó a romper la firmeza defensiva del local. Hacía circular la pelota jugando de primera, con Lescano y Capdevila como estandartes, pero le faltó peso ofensivo y Perguentini fue el que se encargó de alejar el peligro.
En el complemento apareció otro Defensores. Más compacto y combativo, bajó unos metros Marcelo Camacho juntándose con Bianco para dominar en toda la cancha aunque también con escaso peso ofensivo (extrañó mucho a Ariel Camacho).
De todos modos contó con las mejores chances del encuentro pero la suerte estuvo a favor de Atlético. Y vaya si fue así… Pues en una jugada aislada Lescano que jugó suelto por toda la cancha se paró por la derecha y desde unos 25 metros clavó un golazo al segundo palo de Perguentini. En los minutos finales siguió dominando el CADU pero nunca llegó a cristalizar en el resultado las chances que se le presentaron.

Sportivo cómodo
De entrada nomás, Sportivo se fue allanando el camino. A los 36 segundos de haber comenzado el encuentro Regueiro puso en ventaja a los de Baradero, pero enseguida y de penal Federico González igualó el trámite. De allí en adelante el partido cayó en un pozo pues Sportivo pensaba más en el árbitro Banegas y Huincalo no despegaba.
Así fue hasta los 26 que el momento en que apareció Garea y sacó una nueva ventaja para la visita que se amplió 9 minutos después con una excelente definición de De Los Santos.
En el arranque del complemento, Federico González volvió a anotar de penal y a ponerle suspenso al encuentro, pero las falencias defensivas de Huincalo fueron muy bien aprovechadas por la ofensiva visitante que no perdonó y terminó propinándole tres goles más. D’amico de tiro libre, Castro y Bahillo cerraron el tanteador de quien fue mucho más que el tibio Huincalo que estuvo muy lejos de rendir como en otras tardes y dejó muchas chances en esta primera semifinal.

Lo que viene
Todas las revanchas se jugarán el domingo. En 1ra. Atlético- Defensores y Sportivo- Huincalo lo harán a las 15hs. En 2da. Sportivo- C. Córdoba lo harán a las 13 hs. y Las Palmeras- La Esperanza jugarán a las 14 en el Estadio. En 6ta. Sportivo- Paraná comenzarán a las 11 hs. mientras que Tablense- Huincalo deben confirmar.

Posible Sanción
Quizás sea la primera vez que ocurra, pero las declaraciones del técnico de Atlético, Néstor Sassone, a un medio de prensa baraderense fueron tan desafortunadas que provocó la reacción de los dirigentes liguistas. Según parece, Sassone habría indicado su disconformidad y sospecha sobre la dirigencia sampedrina. Estos, enterados de lo sucedido elevaron una nota al tribunal de penas amparados en el reglamento, para que se tomen las medidas que sean necesarias para con el técnico.
En la sesión del pasado lunes, el Presidente Pascual Vitale, mostró su disconformidad con todas las versiones que llegaban desde la vecina ciudad sobre “supuestos”, cuando “Estaba todo escrito y aprobado hasta por los propios dirigentes de Baradero”, dijo el presidente Vitale, “Hablan sin saber, porque a la Liga vienen unos pocos”, resaltó. Y lamentó la ausencia de todos los dirigentes de Baradero, a excepción de Juan Degana, dirigente de Sportivo quien tiene asistencia perfecta en las reuniones liguistas.

Inferiores
Conjuntamente con la jornada de primera se disputaron los partidos de ida de las semifinales del Torneo Apertura de 2da. y 6ta.
En 2da. Central Córdoba y Sportivo igualaron 1 a 1, mientras que La Esperanza derrotó a Las Palmeras por 1 a 0. En 6ta. Huincalo y Tablense empataron 0 a 0, y Sportivo ganó de visitante ante Paraná por 2 a 0.

Defensores 0 – Atlético 1
Defensores: W. Perguentini, Walter Camacho, D. Oliveto, R. Díaz, M. Bianco, G. Epelde, C. Pascual, L. Heras, F. Díaz, Marcelo Camacho, P. Marigliano. Suplentes: F. Armendáriz, V. Canestrari, W. Barnola. DT: M. Soto.
Atlético: E. González, D. Lescano, R. Aldaz, D. Spósito, D. Roldán, N. De Vicenzo, E. Pulimeni, C. Maizano, M. Capdevila, H. Siffredi, J. Malacalza. Suplentes: J. González, D. Ríos, C. Monzón. DT: N. Sassone
Cambios: St. N. Gelabert por F. Díaz (D), 16 St. F. Portillo por M. Capdevila (A), 34 St. M. Moreno por R. Díaz (D), 45 St. J. De Vicenzo por H. Siffredi (A). Gol: 34 St. D. Lescano (A). Incidencias: 38 St. expulsado C. Maizano (A), 41 St. expulsado M. Moreno (D). Arbitro: D. González. Asistentes: E. Sosa y M. Vega. Cancha: Paraná.

Huincalo 2 – Sportivo 6
Huincaló: J. Smaldone, S. Galarza, D. Negrete, S. Torrens, S. Saucedo, G. Aucheró, S. Luna, Federico González, D. Luna, Facundo González, Fabio González. Suplentes: L. Saucedo, V. Fosatti, J. Laserna, J. Castañares, M. Yarmoluck. DT: E. Monserrat.
Sportivo: S. Jaime, L. Castro, R. Trotta, C. Giuffret, N. D’amico, E. Duero, R. Regueiro, C. De Los Santos, J. Garea, G. Chapuis, M. Bahillo. Suplentes: J. González, F. Maisano. DT: M. Barlatay.
Cambios: 28 St. F. Beyer por N. Duero (S), 36 St. I. Ducasse por M. Bahillo (S), L. Serra por J. Garea (S). Goles: 37 seg. Pt. R. Regueiro (S), 7 Pt. F. Gonz´lez de penal (H), 26 Pt. J. Garea (S), 37 Pt. C. De Los Santos (S), 9 St. F. González de penal (H), 14 St. N. D’amico (S), 15 St. L. Castro (S), 30 St. M. Bahillo (S). Incidencias: 36 St. expulsado, N. D’amico (S). Arbitro: S. Banegas. Asistentes: V. Francia y G. Pavón. Cancha: Estadio Municipal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias