{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1427
Publicado el: Jueves, Agosto 8, 2019 - 16:03

Sportivo Pilar B, el rival de Náutico en cuartos de final

Se cerró la primera fase de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y el Celeste se ubicó cuarto gracias al triunfo de Arenal de Ingeniero Maschwitz por sobre el Diablo que será su rival en playoffs. Los sampedrinos tendrán ventaja de localía.

Concluyó el domingo la fase regular de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y Náutico se ubicó cuarto gracias a que Arenal de Ingeniero Maschwitz le ganó de local 86 a 75 a Sportivo Pilar B, elenco que será rival de los sampedrinos en cuartos de final porque clasificó quinto.

El Celeste logró un récord de trece triunfos y siete derrotas al igual que el Diablo pero se favoreció de que en los cruces entre sí lo superó en el gimnasio José Geoghegan 68 a 52 y cayó en La Caldera 78 a 64 y tendrá ventaja de localía en la serie al mejor de tres juegos.

Los clubes que ganen las llaves de cuartos de final (en las restanteschocarán Ingeniero Raver de Los Cardales-Unión Del Viso, Arenal-Atlético Baradero y Peñarol de Pilar-Náutico de Zárate) avanzarán al Final Four que será todos contra todos en el gimnasio del mejor preclasificado (si Raver avanza será anfitrión).

La temporada del conjunto dirigido por Martín Gálvez fue un tanto irregular y sufrió haber jugado gran parte de los encuentros, por diferentes circunstancias, sin el plantel completo. En ese marco, en los encuentros importantes frente a pares fue derrotado (sólo venció de local al, en ese momento, líder invicto Raver) pero prevaleció ante los de menor calidad, circunstancia de la que sacó ventaja porque se dieron muchos resultados inesperados y se acomodó en los primeros puestos.

De los ocho clubes que llegaron a cuartos de final los primeros seis tienen un nivel parejo y todos aspiran a lograr el título y ascenso a la división A. El segundo objetivo es, en caso de ser subcampeón, subir de categoría imponiéndose en el repechaje contra el penúltimo de la A que saldrá de Defensores Unidos de Zárate y Boat Club de Campana.

Cuartos de final

(1) Ing. Raver-Unión Del Viso (8)
(4) Náutico SP-Sportivo Pilar B (5)
(3) Peñarol de Pilar-Náutico Zte. (6)
(2) Arenal-Atlético Baradero (7)

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios